Specialized Epic Comp Alloy 2019

Specialized Epic Comp Alloy 2019

Lejos de ser un material obsoleto, el aluminio es un material ligero, rígido y resistente, por lo que seguirá estando presente en las bicicletas durante muchísimos años. Specialized lo sabe y lo emplea en sus modelos para que no renuncies a la posibilidad de disfrutar de un cuadro con la geometría de la Epic o la suspensión Brain.

Specialized emplea aluminio premium M5 con la tecnología de soldadura D’Aluisio Smartweld, en la Epic Comp Alloy, aparte de la versión rediseñada de la tecnología de suspensión Brain que ha hecho famosa a la Epic, la Brain 2.0.

En este modelo solo renuncias al cuadro de carbono, pero solo a eso. La Epic Comp Alloy sigue siendo una Epic, con todos sus beneficios y tecnologías, que hacen que la bici se comporte tan bien como una Epic de carbono. Todo gracias al estudio que ha hecho Specialized del conjunto de la bici: el ángulo de la pipa, el reach y el stack, la longitud de las vainas, el offset de la horquilla, etc.


Al aumentar el reach se ha conseguido una bici más estable a alta velocidad y más cómoda para llevar. Se pueden montar tijas telescópicas de corto recorrido de XC y tijas de longitud más larga en el tubo de sillín de 30,9 mm. El ángulo de dirección se ha relajado para mejorar la manejabilidad global. De esta manera, se siente con más aplomo y es tremendamente rápida. Ahora con un offset personalizado, en la horquilla de 42 mm que trabaja con un ángulo de dirección más relajado y con el fin de mejorar en curvas cerradas y tramos revirados

Con la tecnología Brain 2.0. se ha movido el Brain más cerca del eje trasero, a un punto más sensible, y ahora reacciona a la perfección a las fuerzas de impacto, tiene un rendimiento de amortiguación mucho más consistente y, finalmente, integra los cables en las articulaciones de la suspensión. Esto, a su vez, mejora la conducción del aceite, creando un increíblemente conjunto que supera cualquier cosa en el mercado.

En el corazón de la construcción, encontrarás nuestro aluminio M5 con la exclusiva tecnología D’Aluisio Smartweld Technology, que pone estratégicamente más material de soldadura donde sea necesario, el resultado es una bicicleta de aluminio que es más resistente y considerablemente más rígida en casi todas las uniones del tubo.


La Epic Comp Alloy está montada también con buenos componentes como el grupo SRAM GX de 11 velocidades, frenos SRAM Level TL, la suspensión delantera está a cargo de una horquilla RockShox Reba RL que cuenta tanto con ajustes de compresión como de rebote, y las ruedas son unas Roval Control de aluminio.

No dejes de visitar Bikronos Scott-Specialized Las Chafiras para descubrir éste modelo y otros muchos de Specialized, aparte de recibir el mejor asesoramiento para escoger tu nueva montura e incluso financiar la compra.

Especificaciones Specialized Epic Comp 2019

CUADRO
Specialized M5 Aluminum con D’Aluisio Smartweld Technology, pedalier roscado, espacio trasero 12x148mm, guiado interno de cable, 100mm de recorrido, flex pivot.
AMORTIGUADOR
Amortiguador RockShox / Specialized Micro Brain con válvula Spike, AUTOSAG, 51x257mm
HORQUILLA
RockShox Reba RL 29, Solo Air, ajuste de compresión y rebote, tubo dirección cónica de aluminio, eje pasante 110x15mm Maxle® Stealth, 100mm de recorrido, 42mm de avance.
PEDALIER
Race Face Aeffect, 6000 Series aluminio
PLATOS
Acero, 30D
CAMBIO
SRAM GX, caja larga, 11-velocidades
CAJA PEDALIER
BB roscado, eje 24mm
MANDOS DE CAMBIO
SRAM GX, pulsador, 11-velocidades
CADENA
KMC X11, 11-velocidades con Missing Link™
CASETE
SRAM XG 1150, 11-velocidades, 10-42
MANILLAR
Specialized Mini-rise, aluminio 6000, 8º de retroceso, 6º de elevación, 10mm de altura, 720mm de ancho, 31.8mm
PUÑOS
Specialized Sip Grip, relieve tipo gofre,S/M: grosor regular, L/XL: grosor XL
SILLÍN
Body Geometry Phenom Comp, diseño Adaptive Edge, raíles de Cr-Mo huecos, 143mm
POTENCIA
Specialized XC, aluminio forjado 3D, 4 tornillos, 6 grados de elevación
TIJA DE SILLÍN
Aluminio, un tornillo, 30.9mm
FRENOS
Freno de disco hidráulico SRAM Level TL, pastillas orgánicas, disco 180/160mm.
LLANTAS
Roval Control 29, hookless alloy, 22mm ancho interno, tubeless-ready
BUJE DELANTERO
Specialized disco, rodamientos sellados, 15x110mm, casquillos de apriete, 32 radios
BUJE TRASERO
Specialized disco, rodamientos sellados, espaciado 12x148mm, 32 radios
RADIOS
DT Swiss Industry, acero inox., 3-cross, 2.0″
NEUMÁTICOS
Fast Trak, compuesto GRIPTON, 29×2.3″ delante /29×2.1″ detrás, 60 TPI, carcasa plegable de aramida, 2Bliss Ready
PRECIO
2.899,00€

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola