Abike Team llevó el ciclismo al Barranco de Guiniguada. 11ª prueba de escuelas de Gran Canaria

Abike Team llevó el ciclismo al Barranco de Guiniguada. 11ª prueba de escuelas de Gran Canaria

La escuela grancanaria de ciclismo Abike Team organizó la 11ª prueba de escuelas de ciclismo en el Barranco Guiniguada, un entorno en plena capital de Gran Canaria donde entrenan muchos amantes del MTB y donde hasta el pasado fin de semana nunca se había disputado una carrera de esta competición. Los fondos recaudados en la prueba se fueron para URDA SPAIN, una ONG con la que colabora Abike Team habitualmente.


Un recorrido muy sencillo técnicamente y donde su mayor dificultad radicaba en los casi 7km que recorrían los ciclistas en modalidad contrarreloj, distancia que cubrían solo los ciclistas de categoría infantil, siempre picando hacia arriba y que variaba en longitud dependiendo de la edad de los chavales, los benjamines que fueron los que menos hicieron: apenas 800m.


A las 11 de la mañana salía el primer ciclista de la rampa de salida que había preparado a tal efecto la organización para motivar a los chavales, organización que contaba con un montón de voluntarios y gente del club que durante toda la mañana estuvieron pendientes del desarrollo de la prueba. También se dejó ver alguna cámara de la TVCA para hacer alguna mención de la prueba en los noticieros, la verdad que es la primera vez que vemos a un medio de comunicación que no seamos nosotros en la competición de escuelas de ciclismo, ojalá no se la última y se le dé más bola al ciclismo en general, y a los niños en particular, en los “grandes” medios de difusión de la isla.

Matinal agradable para los 160 chavales que se presentaron en la línea de meta que hubiera sido perfecta si no hubiese sido por el déficit que ahora mismo tenemos de jueces o árbitros para asistir a las carreras para la cantidad de pruebas que se realizan todos los fines de semana en el archipiélago, lo que provocó que se dilatasen mucho las salidas entre prueba y prueba y se hicieran interminables los tiempos de espera entre carrera y carrera, tanto para los pequeños como para las familias que esperaban su paso, al contar la prueba con un árbitro menos de lo que suele ser habitual.


Así que hubo que tirar de los “Clipper” fresquitos que había en la carpa de salida, que para eso Ahembo es patrocinador oficial de Abike, y que tan bien vinieron a todo el personal que estaba esperando la salida de los chavales. En las clasificaciones muy poquitas sorpresas porque a estas alturas del campeonato ya todo el mundo sabe quiénes son los favoritos y los pronósticos se suelen cumplir habitualmente. Lo mejor, ver la cara de velocidad en los protagonistas subidos en la plataforma de salida mientras los ayudaban los monitores instantes antes de la salida, “pá mearte”.

La prueba conto aparte del patrocinio de Ahemon con la ayuda de los patrocinadores habituales del club como Sanle, Urda Spain, Ecovalores o Renor y con la colaboración de la FICGC, del  Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo.

La próxima prueba será el fin de semana que viene, el 6 de octubre, donde la fiel parroquia de las escuelas de ciclismo se desplazará a Valsequillo para disputar la carrera que en esta ocasión organizará el CC Saucillo.

En definitiva buena mañana de ciclismo en el Barranco de Guiniguada, barranco que vio por primera vez una prueba de campeonato, buena organización como siempre de Abike, con gran despliegue humano en una carrera con un trasfondo solidario y que no cunda el desánimo por lo del tema de los árbitros, era un problema que ya nos habían avisado desde el estamento arbitral. Habrá que tener cintura y adaptarse cuando se den las mismas circunstancias, los responsables cogieron recorte, seguro que no volverá a pasar. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola