Blas Rivero se impone en la cronoescalada MTB-XCC La Cuevita 2018

Blas Rivero fue el más rápido en la contrarreloj La Cuevita 2018, una dura cronoescalada de MTB que con una distancia de 12km recorría los parajes más bonitos del municipio de Artenara.

El CC La Cuevita organizaba de nuevo una contrarreloj, hacía apenas un mes habían sido los encargados de preparar el Campeonato de Canarias crono de ruta 2018 en un circuito que en parte compartían una carrera y otra. Tarde espectacular en lo climatológico, en un entorno “made in Canarias” y sin igual. En liza casi 80 ciclistas en un trazado difícil con varios kilómetros muy duros en la zona de Guardaya con alguna zona de descanso en los últimos metros de tierra y remate final, con rampas durísimas ya en el casco urbano del pueblo, donde la prueba subía al mirador de la Ermita de la Cuevita.

Blas Rivero en el MTB-XCC La Cuevita 2018

Blas Rivero en el MTB-XCC La Cuevita 2018

Blas Rivero subió pletórico, pese a que es una prueba que no se le ajusta en exceso a sus condiciones y también a que arrastra un cansancio debido a las fuertes cargas de entrenamiento en su preparación para Fudenas, según nos contaba más tarde. Aún así paró el crono en 33:22:700, a casi 22 km/h de promedio, tras él un Guzmán Travieso que aguantó el pulso durante toda la subida, entrando en meta a sólo 16 segundos del corredor del Riu Team, fenomenal resultado para el máster 40 del Freemotion Team. Neftalí Jiménez fue tercero a 22 segundos del ganador, qué decir de un corredor que en apenas una temporada ha conseguido recobrar el nivel que tenía hace unos años, con la dificultad que eso supone, sobre todo cuando empiezan a caer los años y a crecer las obligaciones, para él la victoria en master 30. Cristian Domínguez hizo cuarto a 36 segundos de Blas. Cristian es otro corredor que ha sufrido una gran evolución en la última temporada. Completó las 5 primeras posiciones Miguel Angel Betancor corredor del CC San Juan que consiguió entrar a 45 segundos de la cabeza de carrera, imponiéndose en M40B.

Buena representación de chicas con 10 participantes en total, donde Lourdes Bethencourt fue la más rápida de todas con un tiempo de 45:13:830, la master 30 del Iduna hizo una gran subida por delante de su compañera Raquel Ramón que se llevó la categoría élite. Ainhoa Santana fue la ganadora en categoría cadete.

Lourdes Bethencourt en el MTB-XCC La Cuevita 2018 (

Lourdes Bethencourt en el MTB-XCC La Cuevita 2018 (

En el resto de categorías decir que Luis Valido fue el ganador en sub23, Eduardo González del Doratil Moya Bike lo hizo en M30A, José Ravelo en junior, Domingo Bordón fue el mas rápido de los veteranos y Samuel Moreno en categoría cadete.

Caía la noche cuando se hacía la entrega de trofeos en un mirador como el de la ermita del que ya dijo Miguel de Unamuno: “El espectáculo es imponente. Parece una tempestad petrificada” poco que añadir a  lo que desde allí se ve. La verdad, un acierto por parte de la organización  hacerlo en un lugar tan emblemático como este. Allí corrillos de corredores contando sus aventuras y desventuras de una prueba, mientras el personal se refrigeraba después del calentón.

Ganadores en el MTB-XCC La Cuevita 2018

Ganadores en el MTB-XCC La Cuevita 2018

La organización del CC La  Cuevita, quiso tener el detalle con los ganadores de una clasificación combinada, juntando esta carrera con el Campeonato de Canarias de otorgar  premios en metálico a los ganadores de cada categoría, premios de 50 euros que dicho sea de paso no vienen nada mal y le alegran a uno el alma. Aunque no suele ser habitual y nuestro ciclismo tiene un carácter eminentemente amateur, me parece una gran medida, pues por un lado estimulas la participación en dos carreras y por otro le alegras el día al personal que se pega la paliza con entrenamientos diarios, lo de los trofeos está bien cuando es el primero, pero amigo “la pela es la pela”.

Roberto García en el MTB-XCC La Cuevita 2018

Roberto García en el MTB-XCC La Cuevita 2018

No me quiero despedir sin hacer una mención a como se nos recibe siempre en Artenara, Roberto García, Concejal de Deportes del municipio, y su compromiso con nuestro deporte hace que cada año subamos varias veces al municipio a seguir las pruebas en las que están encantados en colaborar. Una gran labor que hace que Artenara siempre sea visitada por ciclistas que la hacen punto de destino de muchas de sus rutas. La próxima carrera que está confirmada es “La Titánica” de la La Cicloturista – Gran Canaria Bike Week, de 97 kilómetros con salida en el Faro de Maspalomas y llegada en el municipio de Artenara con 2.813 metros de nivel positivo; el próximo 2 de diciembre, un reto solo para TITANES, no os lo perdáis. Un abrazo.

CLASIFICACIÓN mtb-xc_la_cuevita

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola