Cortadores no defraudó en su tercera edición. Cronoescalada Kai Club Cortadores 2018

Velada espectacular de ciclismo en la 3ª edición de la cronoescalada nocturna a Cortadores que organizó  el pasado fin de semana Fermarguín Costabiker´s en el municipio de Mogán. Una prueba que tuvo emoción hasta el final ya que tras 12 km de subida tan solo 1 segundo separó a Blas Rivero, ganador de la misma, de Miguel Betancor segundo clasificado.

Cronoescalada Kai Club Cortadores 2018

Cronoescalada Kai Club Cortadores 2018

Empezaba a despedirse el sol en la piscina Kai Club cuando a las 7 de la tarde tomaba la salida Ainhoa Santana, primera corredora en ponerse a la faena de coronar la subida de Cortadores. Blas Rivero, último en salir y máximo favorito, salía en plena noche y entre uno y otro cerca de 90 corredores separados por treinta segundos se enfrentaban al duro desafío que planteaba este año una crono que cambiaba para esta edición sus primeros kilómetros de recorrido.

Unos primeros kilometros que marcaron la diferencia con otras ediciones y que complicaba mucho una prueba nocturna en la que los protagonistas tuvieron que “lucir” sus mejores focos para abrirse camino en la penumbra, que terminó en noche cerrada apenas tomaron la salida los últimos corredores. Bien es cierto que el clima acompañó y disfrutamos de una velada tranquila en la espectacular piscina Kai Club, donde Costabiker´s había colocado toda la parafernalia de sus pruebas en la zona de salida y de entrega de trofeos.


En lo deportivo decir que brillaron con luz propia Blas Rivero de Riu Team y corredor de moda en Gran Canaria en esta parte de la temporada y Miguel Betancor un histórico de nuestro ciclismo que aparece de vez en cuando en los circuitos de Gran Canaria dejando su impronta de gran corredor. Blas terminó la carrera con 40:27, aventajando en tan solo 1 segundo a Betancor. Completó el pódium Cristian Domínguez del Biketerore, que continua acumulando buenos resultados en esta temporada, convirtiéndose en uno de nuestros mejores jóvenes valores. Genial también la actuación de Samuel Moreno el cadete del Alpe Bike  que se metió en la 4ª posición con una actuación sorprendente a poco más de 2 minutos de los primeros clasificados. En 5ª posición Juan José Trujillo que completaba la buena actuación del Biketerore en Patalavaca.

Cathaysa Sánchez en la Cronoescalada Kai Club Cortadores 2018

Cathaysa Sánchez en la Cronoescalada Kai Club Cortadores 2018

En féminas sorpresa también en la victoria de Cathaysa Sánchez que con un tiempo de 55:21 aventajó en casi 2 min a Lourdes Bethencourt y en casi 4 a Estefanía Sarmiento tercera clasificada. Muy contenta y emocionada Cathaysa en la entrega de trofeos ya que su marido se recupera de un atropello precisamente en bicicleta sufrido hace unos días. Kerrie O´Brian del club organizador Costabiker´s  fue la ganadora en féminas élite y Ainhoa Santana en féminas cadete.


En el resto de categorías Francisco Javier Perera del Top Time fue el mejor de los veteranos, Alejandro Estupiñán en máster 40ª, Luis Valido en sub 23, José Ravelo en junior y Eduardo González en master 30A.


Para Blas Rivero y Cathaysa Sánchez los cheques de 200 euros que Blue Power y D-Route Bikes Store pusieron de material deportivo para los ganadores finales como patrocinadores de la carrera. D-Route Bikes Store también colabora con Pedaleandoporcanarias haciendo posible nuestra revista online de ciclismo canario. Una buena iniciativa, esta de los premios en metálico, que ya vimos en La Cuevita y que sinceramente encuentro mucho más atractiva que un trofeo más que añadir a una estantería repleta de ellos en muchos casos, felicidades a todos.

Nada nos sorprende ya de las organizaciones con las que prepara Femarguin Costabiker´s sus carreras, un montaje de lujo en colaboración con el Ayuntamiento de Mogán; por allí estuvo durante toda la jornada Luis Becerra Concejal de Deportes del municipio echando una mano en todo lo necesario; un montón de voluntarios del club controlando todo el circuito; monitores en meta siguiendo la subida; luces; cámaras de TV en fin, todo lo que se puede pedir a una prueba que se está consolidando en el calendario como un referente, por cierto la única que se realiza por la noche en la isla. Gran club, gran carrera, gran ambiente, Gran… Canaria. Un abrazo.

Clasificación XCC Cortadores 2018

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola