El Cabildo de Tenerife creará un carril bici entre La Laguna y Tacoronte

El Cabildo de Tenerife creará un carril bici entre La Laguna y Tacoronte

El Cabildo de Tenerife anuncia que La Laguna y Tacoronte quedarán unidos por un carril bici de 6 kilómetros que transcurrirá paralelo a la carretera general del norte entre San Benito y el Instituto de Los Naranjeros, en la TF-152. Además esta actuación incluirá el ensanchado de las aceras para que se pueda ir caminando desde La Laguna hasta el Sauzal, en un recorrido total de 11,3 kilómetros.

El presupuesto que va a destinar el Cabildo de Tenerife a esta obra asciende a 29,3 millones de Euros y se ejecutarán, previsiblemente, a lo largo de los próximos tres años y se realizará por fases, comenzando con la construcción de la acera entre La Laguna y Los Naranjeros, en Tacoronte. Esta vía soporta una gran intensidad de tráfico al día, de 12.000 a 18.000 vehículos .


El carril bici, tendrá entre dos y tres metros de ancho, discurrirá por una zona que tiene una pendiente media muy baja y, a su paso por Tacoronte, se separará de la carretera para adentrarse en una zona de bosque. El ancho de las aceras variará entre los 1,5 y 1,8 metros de ancho. Así mismo, para mejorar las intersecciones se construirán tres rotondas, una en la intersección del camino Santa Rosa de Lima y dos en los enlaces de Los Naranjeros, al igual que un carril central de espera para el desvío hacia la carretera de La Caridad y se realizarán mejoras en las 46 paradas de guaguas localizadas a lo largo del recorrido. Esta actuación afectará también a la red de drenaje y jardinería, que se verán mejoradas, y a las redes de aéreas de electricidad y telecomunicaciones que pasarán a instalarse en unas nuevas canalizaciones subterráneas.

Esta actuación es una gran noticia para los ciclistas y caminantes que recorren la zona a diario, y que en poco tiempo verán como su seguridad vial se incrementa notablemente. Esperamos que también se tenga en cuenta instalar una adecuada señalización vial en forma de barreras protectoras, señales horizontales y verticales adecuadas y acordes con la normativa vigente. También deseamos que el Cabildo continue con todos los proyectos de mejora y actuaciones anunciados para nuestras carreteras y, en especial, los que afectan a los ciclistas y a su seguridad.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola