Escasa participación en las elecciones a la Federación Canaria e Insulares de Ciclismo

Escasa participación en las elecciones a la Federación Canaria e Insulares de Ciclismo

Celebradas las elecciones 2018 a la Federación Canaria de Ciclismo y Federaciones Insulares de Tenerife y Gran Canaria, ya disponemos de los resultados después del recuento de los votos tras registrarse una escasísima participación por parte de los ciclistas de las islas.

En Fuerteventura, Lanzarote, El Hierro, La Palma y La Gomera el numero de aspirantes a los estamentos de Clubes, Deportistas, Arbitros y Técnicos era inferior al número de plazas a cubrir y no hubo que realizar votaciones, ya que fueron elegidos de forma automática. En Gran Canaria solo hubo que votar a los representantes de Clubes (5 candidatos), Deportistas (2 candidatos) y Técnicos (7 candidatos) para la Federación Canaria, mientras que en Tenerife hubo más interés en presentarse a las elecciones y se celebró la votación para elegir a Deportistas (22 aspirantes para 14 plazas) y Técnicos (8 candidatos) para la FICTF y a Clubes (5 candidatos), Deportistas (8 candidatos) y Técnicos (8 candidatos) para la Federación Canaria.


Las 4 horas que marca el reglamento para este tipo de elecciones pasaron en un suspiro y los interesados en elegir a sus representantes tuvieron tiempo para acudir a la cita con las urnas, con la excepción de aquellos que trabajaban y no tenían posibilidad de acudir a votar, aunque podían haber solicitado el voto por correo. Los hubo que acudieron con sus bicis, haciendo un paréntesis en su ruta del sábado.

La participación global resultó muy pobre para lo mucho que luego nos gusta quejarnos y ahora oiremos los lamentos y quejas de muchos durante otros cuatro años. ¡Qué le vamos a hacer, nos gusta más quejarnos en redes sociales que a través de las urnas! Algunos dirán que no sirve de nada ir a votar, pero están equivocados. Si queremos que algo cambie lo primero que hay que hacer es demostrar que no estamos satisfechos y lo segundo implicarnos votando a aquellos que merezcan nuestra confianza para conseguir que las cosas cambien.



Tenerife Con derecho a voto Votaron % de participación
Clubes 43 12 27,9%
Deportistas 524 65 12,4%
Técnicos 15 9 60%


Gran Canaria Con derecho a voto Votaron % de participación
Clubes 48 8 16,67%
Deportistas 843 43 5,1%
Técnicos 2 2 100%
Convocatoria sedes y tabla de votaciones. Elecciones Federación Canaria Ciclismo 2018

Convocatoria sedes y tabla de votaciones. Elecciones Federación Canaria Ciclismo 2018

RESULTADOS PROVISIONALES: proclamacion_de_candidatos_electos_y_provisionales_de_la_fccfictf_y_ficgc

Tras la proclamación provisional de los miembros electos de las Asamblea se abre plazo para presentar reclamaciones hasta el 23 de octubre. El 24 de octubre se conocerá la resolución de las reclamaciones presentadas y se realizará la proclamación definitiva de los miembros electos y el 25 de octubre tomarán posesión como miembros electos de las Asambleas Insulares y Canaria de Ciclismo. Luego se abre la tercera fase de las elecciones en las que se presentarán los candidatos a Presidentes y serán elegidos por los asambleistas.

FASE TERCERA: ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CANARIA Y DE LAS FEDERACIONES INSULARES

Día Trámite
25 octubre – Apertura del plazo para presentar candidaturas a la Presidencia de la Federación Canaria.
29 octubre – Cierre del plazo para presentar candidaturas a la Presidencia de la Federación Canaria.
– Publicación de las relaciones de candidatos a Presidente de la Federación Canaria admitidos y excluidos provisionalmente y apertura del plazo para presentar reclamaciones sobre ello.
30 octubre -Cierre del plazo para presentar reclamaciones a las relaciones de candidatos a Presidente de la Federación Canaria admitidos y excluidos provisionalmente.
2 noviembre – Resolución de las reclamaciones presentadas y publicación de las relaciones de candidatos a Presidente de la Federación Canaria admitidos y excluidos definitivamente.
– Convocatoria de sesión de la Asamblea de la Federación Canaria.
10 noviembre – Sesión de la Asamblea de la Federación Canaria para la elección del Presidente.
– Proclamación provisional de Presidente electo de la Federación Canaria y apertura para presentar reclamaciones sobre ello.
12 noviembre – Cierre del plazo para presentar reclamaciones por la proclamación provisional de Presidente electo de la Federación Canaria.
-Apertura del plazo para presentar candidaturas a la Presidencia de las Federaciones Insulares.
13 noviembre – Resolución de las reclamaciones presentadas y proclamación definitiva de Presidente electo de la Federación Canaria.
16 noviembre – Toma de posesión de Presidente electo de la Federación Canaria.
– Cierre del plazo para presentar candidaturas a la Presidencia de las Federaciones Insulares.
17 noviembre – Publicación de las relaciones de candidatos a Presidente de las Federaciones Insulares admitidos y excluidos provisionalmente y apertura del plazo para presentar reclamaciones sobre ello.
19 noviembre – Cierre del plazo para presentar reclamaciones a las relaciones de candidatos a Presidente de las Federaciones Insulares admitidos y excluidos provisionalmente.
20 noviembre – Resolución de las reclamaciones presentadas y publicación de las relaciones de candidatos a Presidente de las Federaciones Insulares admitidos y excluidos definitivamente.
-Convocatoria de sesión de las Asambleas de las Federaciones Insulares
24 noviembre – Sesión de las Asambleas de las Federaciones Insulares para la elección del Presidente.
– Proclamación provisional de Presidente electo Federaciones Insulares y apertura para presentar reclamaciones sobre ello.
26 noviembre – Cierre del plazo para presentar reclamaciones por la proclamación provisional de Presidente electo de las Federaciones Insulares.
27 noviembre – Resolución de las reclamaciones presentadas y proclamación definitiva de Presidente electo de las Federaciones Insulares.
29 noviembre – Toma de posesión de Presidente electo de las Federaciones Insulares.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola