Esfuerzo máximo en Valsequillo. 12ª prueba de escuelas de ciclismo en Gran Canaria.

Esfuerzo máximo en Valsequillo. 12ª prueba de escuelas de ciclismo en Gran Canaria.

Valsequillo fue la 12ª parada en el Campeonato de escuelas de ciclismo de Gran Canaria, una carrera de MTB que organizaba el C.C. Saucillo y que consiguió reunir a 160 chavales que pedalearon toda la mañana por los aledaños del casco urbano valsequillero.

Mañana de sol y calor en la explanada en la que el C.C. Saucillo había diseñado un circuito que rondaba el par de kilómetros y al que los chavales de más edad o infantiles le tuvieron que dar varias vueltas; obviamente la distancia y la dificultad cambiaba dependiendo del grupo de edad. Recorrido engañoso, pues a lo sencillo de su trazado había que unirle la gravilla suelta en ciertas partes del mismo, en las que tuvieron que pedalear los protagonistas y que complicaba no solo los giros, sino el simple intento de ir con la bicicleta en línea recta. Culminaba la dificultad  una llegada en subida en la que se vivieron esprines muy disputados y auténticas escenas de esfuerzo máximo. En definitiva, jornada de esas en las que uno se saca un buen cacho del carnet ciclista y en las que aprende a manejar la bici a marchas forzadas.

Esfuerzo máximo en Valsequillo. 12ª prueba de escuelas de ciclismo en Gran Canaria.

Jose Blandón en la 12ª prueba de escuelas de ciclismo en Gran Canaria.

La carrera fue arbitrada por José Blandón, nuestro juez arbitro élite, quien reiniciaba su actividad en las competiciones regionales después de su periplo en La Vuelta, donde tuvo una presencia más que destacada, ocupando incluso los primeros planos de TV en la cronos de la ronda Española.

Esfuerzo máximo en Valsequillo. 12ª prueba de escuelas de ciclismo en Gran Canaria.

Esfuerzo máximo en Valsequillo. 12ª prueba de escuelas de ciclismo en Gran Canaria.

En el duro circuito de Valsequillo se batieron el cobre  niños de todas las escuelas de la isla, con la aportación de un buen puñado de chavales venidos de la isla vecina de Fuerteventura, de la mano de Adán Alfaya alma mater del C.D. Cofete que viajaron por la mañana para pasar el día compitiendo en las medianías de Gran Canaria.


Fue curioso ver desenvolverse  a los chavales por zonas del circuito donde confieso no sería capaz de dar ni una pedalada, con precisión suiza y destreza mosquetera,  esquivando las zonas más conflictivas del recorrido entre gritos de aficionados y amigos que vitoreaban su paso. Aclarar que  La alegría de la fiesta o categoría Benjamín evitó esta zona porque la organización, con buen criterio, les ahorró el trance.


La carrera contó con un gran despliegue humano en lo organizativo por parte del Club Ciclista Saucillo, había integrantes del club en todas las zonas del circuito velando por la seguridad de los corredores, donde además no hubo que lamentar incidentes graves, más que cuatro o cinco caídas sencillas con heridas de chapa y pintura que apenas precisaron atención de los equipos sanitarios.

Y poco más, buena mañana de ciclismo el pasado sábado en Valsequillo en una carrera que empezó y termino con horario puntual, algo que siempre se agradece por parte de todas las familias y donde pudimos ver surfear a las escuelas de ciclismo desplegando gran parte de los conocimientos adquiridos en el manejo de la bicicleta. Próxima parada del campeonato  el 14 de octubre en Santa Brígida. Nuestras fotos las publicaremos en breve en el Facebook de pedaleandoporcanarias. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola