La Cicloturista Gran Canaria Bike Week cuida la seguridad de sus participantes

Un amplio dispositivo velará por el bienestar de todos los participantes en La Cicloturista Gran Canaria Bike Week del 2 al 8 de diciembre próximos. El ritmo no se detiene en los meses previos a la 30 edición de la prueba cicloturista más especial del archipiélago.

Reunión Seguridad La Cicloturista Bike Week

Reunión Seguridad La Cicloturista Bike Week

La semana de la bicicleta en Gran Canaria es un acontecimiento para los amantes de esta disciplina que combina deporte y ocio con innumerables paisajes de la isla como testigos. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos impulsan esta cita anual con siete días de puro ciclismo del 2 al 8 de diciembre.

El dato de participantes sigue aumentando y ya han confirmado su presencia deportistas locales, nacionales e internacionales procedentes de países como Noruega, Italia, Alemania, Reino Unido, Dinamarca o Austria, entre otros. También desde el otro lado del Atlántico. El consistorio presidido por Marco Aurelio Pérez, a través del área de Deportes que dirige Roberto Martel, y el director de la empresa, Daniel González, han mantenido una reunión en la estrategia conjunta para que todo sea un éxito. Servicios municipales como Policía Local o Protección Civil, así como la parte encargada del apartado sanitario continúan coordinándose antes de la gran semana.

Presentados el maillot oficial y el conmemorativo, además del acuerdo con Dunas Hotels & Resorts, con el establecimiento Suites & Villas 4* by Dunas como el alojamiento oficial y el Maspalomas Resort como magnífica opción, y con Free Motion, tienda oficial para el alquiler de bicicletas, las inscripciones permanecen abiertas. Quienes lo deseen pueden apuntarse a través de www.lacicloturista.com y, presencialmente, en las oficinas de DG Eventos.

Free Motion tienda oficial de La Cicloturista 2018

Free Motion tienda oficial de La Cicloturista 2018

La prueba, incluida en el programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y que cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo, comenzará el 2 con el Desafío La Titánica. Un reto de  97 kilómetros uniendo el Faro de Maspalomas con Artenara. El 3 será el Día del Club, circular de 32 por Ayagaures y Montaña La Data, y el 4 para Maspalomas Bike. 77 kilómetros pedaleando por Santa Lucía de Tirajana, Fataga y Arteara.

El 5 de diciembre será el ascenso por el puerto más duro de Europa bajo el nombre de Escalada al Pico de las Nieves. Los cicloturistas afrontarán de 30 kilómetros desde la playa de El Burrero hasta coronar a 1950 metros este emblema de la isla. Durante los tres últimos días tendrá lugar el Gran Tour que recorrerá las vertientes este, oeste y el litoral grancanario.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola