La dulce despedida de Ciclocentro. 13ª prueba de escuelas de ciclismo en  Gran Canaria.

La dulce despedida de Ciclocentro. 13ª prueba de escuelas de ciclismo en Gran Canaria.

Un domingo más el ciclismo de las escuelas de Gran Canaria se daba cita en el circuito de “La Culebra” de Santa Brígida para la disputa de la 13ª prueba del Campeonato de la temporada 2018. Una carrera cargada de emociones, pues la escuela Ciclocentro organizadora de la carrera se fusionará con el club deportivo 3COM Squad, que vendrá a continuar con el trabajo que venía realizando en solitario de la escuela Satauteña.


Mucho ambiente durante una mañana festiva en Santa Brígida, en un circuito donde suele ser habitual ver a mucho público siguiendo de cerca el paso de los protagonistas, 120 ciclistas en esta ocasión que se batieron el cobre en una de las configuraciones más duras de este circuito aledaño al polideportivo del municipio, en un recorrido que suele cambiarse en cada edición. La prueba además era la tercera y definitiva de la Copa Jugeterias Niki, una competición paralela al campeonato que organiza  Ciclocentro y que premia a los chavales con juguetes del conocido comercio grancanario.


Eran las once de la mañana cuando se daba el pistoletazo de salida a la primera de las categorías, los benjamines volvieron a ser las estrellas invitadas de la mañana llenado de alegría, aplausos y risas la mañana de todos los que estuvimos en Santa Brigida el domingo. Un domingo en el que pudimos comprobar que se acerca el invierno pues las primeras tímidas gotas de lluvia cayeron durante la noche en el circuito compactándolo y dejándolo en perfectas condiciones para el paso de la bicicleta.

Antes comentaba que fue una mañana de emociones, pues sorprendentemente las caídas tuvieron más protagonismo del que suele ser habitual y tuvimos que presenciar varias bastante feas, aunque afortunadamente se quedaron en susto y con un paso efímero por la ambulancia quedaron solventadas. Algo normal si vemos el grado de competencia que tienen estos chicos, sobre todo en las categorías de más edad donde las carreras son vividas con un grado de intensidad que no acertaría a decir si es conveniente o no. Lo que si sé es que el ciclismo en ese sentido está a años luz del futbol por ejemplo, terminada la carrera… un abrazo amigo y a otra cosa mariposa que la carrera ya término.


Después de la finalización de las carreras de las 5 categorías detallazo de Ciclocentro premiando a todos los niños participantes con medallas en uno de los pódium más noveleros del archipiélago, repleto de juguetes de Jugueterias Niki, con lo que eso supone en una prueba repleta de chavales y  donde hasta colocarte para sacar una foto se convierte más bien es una película.


La organización entregó premios también, aparte de a los deportistas, a la familia Romo Suárez responsables de Jugueterías Nikki y a Miguel Zerpa por su trabajo durante muchos años al frente de Ciclocentro. Una escuela de ciclismo que anda en pleno cambio generacional y que lleva muchos años fomentando la cantera de nuestro ciclismo, el testigo lo recogerá el grupo deportivo 3COM Squad que empezó hace un par de temporadas su inmersión en el ciclismo con nuevas ideas e ilusiones renovadas y  que poco a poco van afianzando su proyecto, les deseamos a todos la mejor de las suertes.

Finalizó la fiesta con unos castillos hinchables donde los niños disfrutaron de una jornada entrañable, eso sí, ya en calcetines, mientras  sobre ellos caía una fina lluvia que amenaza con un invierno que esconderá las bicicletas, suerte que en Canarias sabemos dónde las guarda. Un abrazo.

CLASIFICACIONES

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola