La Guía para Usuarios de la Bicicleta llega a las escuelas

La Guía para Usuarios de la Bicicleta llega a las escuelas

Ya ha empezado a circular por los centros educativos la Guía para Usuarios de la Bicicleta, una iniciativa didáctica del Observatorio de la Bicicleta y la Dirección General de Tráfico – España para informar sobre el buen uso de la bici y los múltiples beneficios de la movilidad sostenible.

Se trata de una guía sencilla que enseña a nuestros jóvenes ciclistas -y no tan jóvenes- las normas básicas de circulación y también nos hace recomendaciones para poder disfrutar de la bicicleta con seguridad.

Guía para Usuarios de la Bicicleta. Observatorio de la Bicicleta Cabildo de Tenerife

Guía para Usuarios de la Bicicleta. Observatorio de la Bicicleta Cabildo de Tenerife

El uso del casco -recomendable utilizar siempre como medida de protección-, los accesorios obligatorios y aquellos que son recomendables cuando montamos en la bici.

También nos habla la guía del ajuste de la bici (altura del sillín, distancia al manillar,…) y del mantenimiento básico (presión de las ruedas, ajuste de los frenos,…) para que la puedas utilizar tu bici en cualquier momento. En este caso si no sabes de mecánica, o no te quieres complicar mucho la vida, la mejor opción es acudir a una tienda de bicis donde mecánicos especializados la pondrán a punto en unos pocos minutos y por un precio muy asequible.

Si te interesa, ya puedes descargar la guía en este enlace: http://ow.ly/YpnZ30mk24G. Échale un vistazo y compártela, cuantas más personas la lean mejor preparados estaremos todos para convivir en las ciudades y carreteras, ya seamos ciclistas ocasionales, habituales, peatones o conductores.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola