Miguel Angel Betancor y Cathaysa Sánchez triunfan en la MTB-XCC Agaete 2018

Miguel Angel Betancor fue el ganador en la 1ª Crono de Agaete, una carrera que organizaba Tamadaba Biker 4GFlota y que supuso el desquite del corredor del San Juan después de que hace un par de semanas se le escapara la victoria en Arguineguín por tan sólo 1 segundo de diferencia con el ganador Blas Rivero, al que aventajó en Agaete en 15 segundos.

Mañana perfecta el pasado domingo en Agaete en el cuarto evento ciclista que organizó esta temporada Tamadaba Biker 4G Flota, temperatura agradable y un circuito en perfectas condiciones, las lluvias caídas en estos días compactaron el terreno dejándolo ideal para eso de darle al pedal. Un circuito que se diferenciaba bastante de los otros dos, en Artenara y Arguineguín, que hasta ahora han formado parte del campeonato contrarreloj de MTB en Gran Canaria; nada de desniveles fuertes y de exigencia física al máximo y algo más de técnica, aunque a decir verdad, al final las carreras las hacen duras los corredores y a pesar de que el circuito no era muy físico, se vieron caras de mucho sacrificio en alguno de los kilómetros finales, 12 en total, del recorrido en el municipio de Agaete.

Miguel Angel Betancor en el MTB-XCC Agaete 2018

Miguel Angel Betancor en el MTB-XCC Agaete 2018

Miguel Ángel Betancor completó la crono en 34:11:15 a una velocidad media de 21 km/h, un dato  que dice mucho de las condiciones físicas en las que se encuentra un histórico como el de nuestro ciclismo por encima de los 40 años, espectacular su presencia en estas pruebas de cronoescalada y una pena no poderle ver más a menudo en las carreras de Gran Canaria, su próxima aparición será en Fudenas donde nos confirmó que correrá el próximo fin de semana. Segundo clasificado fue en esta ocasión Blas Rivero que llegó a 15 segundos del corredor del San Juan y que no pudo repetir y conseguir la tercera victoria consecutiva en el campeonato contra en crono de Gran Canaria. Tercero fue Samuel Moreno con 35:34:33; la verdad que la progresión de este cadete de segundo año nos tiene un poco desconcertados, su evolución en esta temporada ha sido fulgurante y su presencia en podios de la general empieza a no ser noticia, en esta ocasión por delante de deportistas del nivel de José Maceira, el gallego estuvo también sensacional en su participación en Agaete o de Cristo del Pino también en gran estado de forma 4º y 5º clasificados respectivamente.

Cathaysa Sánchez en el MTB-XCC Agaete 2018

Cathaysa Sánchez en el MTB-XCC Agaete 2018

En las chicas victoria para Cathaysa Sánchez, que continua con su progresión esta temporada y repetía victoria después de su triunfo en Arguineguín seguida de Lourdes Betancourt y Ainhoa Santana, la cadete del CC Picachos consiguió entrar entre  las tres mejores de la general, ademas de ganar en su categoría, Montserrat Rodríguez completo el podíum de féminas master.  Kerrie O´Brien pasó por delante de Minerva Díaz en féminas élite.


En Agaete también brilló con luz propia la presencia de Francisco Perera del Top Time que repitió victoria en Agaete después de que lo hiciera también en Cortadores hace unas semanas, Eduardo González del Doratil Moyabike que fue el más rápido en categoría M30A e Iván Guerra que hizo lo propio en M30B. Yeray Ruano, en una de sus pocas participaciones esta temporada, también se subió a lo mas alto del pódium en esta ocasión en M40A. Humberto Santana fue el primer clasificado en categoría junior.

Ganadores en el MTB-XCC Cronoescalada Agaete 2018.

Ganadores en el MTB-XCC Cronoescalada Agaete 2018.

Terminada la carrera entrega de premios puntual en el Parque de los Chorros de Agaete donde habitualmente Tamadaba Biker 4G Flota entrega los premios en todas sus carreras con presencia, como siempre, de responsables del consistorio en esta ocasión fueron Dª Candelaria Mendoza, Concejala de Deportes y Dª Inés Miranda. Teniente de Alcalde y Consejera del Cabildo, las que hicieron entrega de las medallas a los primeros clasificados. La carrera, además del Ayuntamiento de Agaete, contó con el patrocinio de los sponsor que han acompañado a Tamadaba Biker a lo largo de esta larga temporada  y  empresas como Europan, 7 Newtons o Fred Olsen, además de 4G Flota, patrocinador principal del club se dejaron ver en la entrega de premios.

Una temporada larga para el club de Agaete con 4 pruebas organizadas, un esfuerzo que no siempre se reconoce y que desde aquí queremos poner en valor. Cuarta prueba, cinco si contamos una que se suspendió y que estaba a punto de celebrarse, es algo que no pueden decir muchos clubes del archipiélago, ahí queda la aportación de un grupo humano que además sigue pensando en crecer y amenaza con realizar alguna prueba de escuelas de ciclismo y algún que otro proyecto para la próxima temporada. Para nosotros ha sido un placer ayudarles a dar a conocer sus carreras y  un privilegio que confiaran en nosotros para promocionar tanto sus eventos como su municipio, felicidades y muchas gracias. Próxima cita en el campeonato de MTB contra el crono Tirma en Artenara aunque todavía no tiene fecha oficial, nosotros en breve publicaremos nuestras fotos de Agaete en el Facebook de Pedaleandoporcanarias. Un abrazo.

 clasificacion xcc_agaete_2018

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola