El ciclismo de escuelas de Gran Canaria sortea todos los obstáculos en Vecindario.

Vecindario fue el decorado de la 14ª prueba de escuelas en Gran Canaria, una Gymkhana donde los más pequeños del pelotón demostraron todas sus habilidades en el manejo de la bicicleta.

El ciclismo de escuelas de Gran Canaria sortea todos los obstáculos en Vecindario.

El ciclismo de escuelas de Gran Canaria sortea todos los obstáculos en Vecindario.

Cerca de 130 participantes, chavales de toda la isla, se dieron cita en el municipio de Santa Lucía para la entrega de un nuevo fascículo de la enciclopedia que conforma la larga y  rebosante temporada de pruebas de escuelas de ciclismo en Gran Canaria, 15 ó 16 carreras repartidas en todo el año  que fomentan y promueven el ciclismo entre los más pequeños por prácticamente todos los municipios grancanarios.

Iduna fue en esta ocasión la escuela encargada de organizar el evento en formato gymkhana, que para el que no lo sepa se celebra en un circuito cerrado con una serie de obstáculos donde los chavales tienen que sortearlos, evitando penalizaciones y marcando un tiempo final para sacar las clasificaciones finales.


No se presentó el día apacible en Vecindario, un viento de marejada a fuerte marejada, que diría un marino, puso a prueba la cintura de todos los miembros de Iduna que tuvieron que improvisar parte del recorrido a cubierto en “La Karpa” por la imposibilidad de sacar la prueba fuera de ella. El imprevisto apenas se notó gracias al trabajo de todos los componentes del club  y la prueba arrancó con horario puntual y sin otro contratiempo.

Hablar de cómo manejan la bicicleta  estos chavales es hablar del trabajo que todas las semanas realizan las escuelas de ciclismo con ellos, es espectacular verles y comprobar con que  agilidad y soltura se desenvuelven en un terreno plagado de “impedimentos y trampas”. En total, el circuito se venía completando en poco más de un minuto, dependiendo de la edad del chaval, pero daba tiempo a todo, giros cerrados, pruebas de equilibrio, frenadas, acelerones hasta llegar a la meta donde entraban vitoreados por los muchos familiares y amigos que se dieron cita en “La Karpa” del municipio santaluceño.


La prueba vino terminando sobre la una del mediodía y por allí estuvieron José Blandón y Néstor  Oliva como árbitros, que se encargaron de que la carrera tuviera un desenlace rápido, algo que siempre agradecen las familias. Por otro lado, no hubo que lamentar ningún incidente en forma de caída, según nos contaba el equipo médico al final de la misma.


En definitiva, buena mañana de ciclismo en Vecindario, “asocados” del vendaval de viento que hacia fuera. Qué hubiera sido de nosotros si no, donde los chavales demostraron una vez más que son unos máquinas en esto de dar pedales y donde Iduna no demostró nada nuevo, ya que la solvencia del grupo humano de la escuela de ciclismo de Santa Lucía de Tirajana está fuera de toda duda. Felicidades a todos.

Por cierto que Vecindario será de nuevo protagonista en Pedaleandoporcanarias en breve, pues el 1 de diciembre tendremos “La Feria de la Bicicleta de Santa Lucía”, un escaparate perfecto para nuestro deporte donde aparte de muchas otras actividades, las empresas del sector en la isla mostraran sus últimas novedades. En unos días os daremos más detalles. Un abrazo.

En breve todas nuestras fotos en el Facebook de pedaleandoporcanarias,

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola