El Equipo Ciclista Loro Parque echa a volar en la Copa de España Féminas 

 El Equipo Ciclista Loro Parque echa a volar en la Copa de España Féminas 

El Equipo Ciclista Loro Parque Siam Park ha decidido dar el salto a tierras peninsulares haciendo realidad un proyecto que lleva varios meses planificando. Han creado un Equipo Ciclista Femenino, pionero en Canarias, para disputar las pruebas de la Copa de España de Ciclismo Femenino, el Campeonato de España de Carretera Femenino, así como varias Vueltas por etapas que ya tienen confirmadas.

Todo esto es posible gracias a contar con el apoyo de sus principales patrocinadores, Loro Parque y Siam Park, y tras la buena acogida por parte del Cabildo Insular de Tenerife, que después de varias reuniones da su ayuda para posibilitar la promoción del ciclismo canario femenino en el panorama nacional.

Equipo Ciclista Loro Parque-Siam Park Femenino 2018

Equipo Ciclista Loro Parque-Siam Park Femenino 2018

La trayectoria de este club está avalada por sus más de 15 años dedicados a la competición en el ciclismo y por su amplia experiencia en competiciones a nivel nacional, ya que en el año 2017 participó de manera individual en la Copa de España con Kataiza Sierra, obteniendo unos buenos resultados. Por todo ello se ha decidido a crear este equipo con la inquietud por la mejora del Ciclismo Femenino en Tenerife y en Canarias ya que, sin duda alguna, es una faceta del deporte que está en claro auge.

Equipo Ciclista Loro Parque-Siam Park Femenino 2018

Equipo Ciclista Loro Parque-Siam Park Femenino 2018

Este equipo surge con mucha ilusión y con un alto nivel deportivo, ya que el mismo cuenta con la presencia de las mejores ciclistas de la isla de Tenerife, y teniendo este proyecto como piedra angular la promoción de futuras ciclistas de la base del ciclismo femenino de nuestra comunidad. La plantilla, que prácticamente está completa en su totalidad, está formada por Kataiza Sierra, que en este año ha sido Campeona de España de Mountain Bike Maratón y Campeona de Canarias Absoluta de Carretera y Mountain Bike; Raquel Arostegui actual Campeona de Canarias Élite de Carretera; Isabel Campos, Campeona de Canarias de Contrarreloj y Campeona de la 10ª Challengue du Sahara en 2018; Carolyn Gaskell Campeona de la Copa Cabildo de Tenerife de carretera 2017 y 2018, Rocío Martín, que ha sido Campeona de España de Mountain Bike y CicloCross en temporadas anteriores, Laura Van del Beucken triatleta de gran nivel.


Además contará con ciclistas de base, que es lo más ilusionante de este proyecto, como son Dalila Fuentes, actual Campeona de Canarias Cadete de Carretera y con experiencia en los Campeonato de España Escolar (13ª clasificada) y Sara Dorta que en esta temporada ha ganado la Copa Cabildo de Tenerife de carretera en categoría Cadete y ha disputado pruebas nacionales e internacionales de BMX. Por otro, lado la escuadra tinerfeña está a la espera de más incorporaciones de ciclistas de base para completar su plantilla. También se mantendrán en esta estructura Mª del Cristo Pérez y Saioa Olite, como veteranas del equipo. Todas ellas podrán competir en la Copa de España ya que estas competiciones contemplan en la misma jornada la competición de las categorías Cadete, Juvenil y Élite-Sub23.


Además de los apoyos de sus patrocinadores, y del visto bueno del Cabildo Insular de Tenerife, cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Ciclismo para facilitar, en la medida de lo posible, la asistencia a las diferentes pruebas del calendario nacional de ciclismo femenino, ya que considera este proyecto fundamental para el crecimiento del ciclismo en Canarias.

No podemos recibir más alegría la creación de este nuevo equipo de competición que, aparte de llevar el nombre de Canarias allá donde compita, servirá para promocionar nuestro ciclismo femenino. Enhorabuena a todo el Equipo Ciclista Loro Parque por haber logrado sacar adelante esta iniciativa, a los patrocinadores que les apoyan. Mucha suerte.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola