La Cicloturista Gran Canaria Bike Week duplicará la participación en su 30 edición

La Cicloturista Gran Canaria Bike Week duplicará la participación en su 30 edición

La organización dio a conocer los pormenores de la prueba para la que ya se han inscrito deportistas de 10 países y 19 provincias españolas

La semana de la bicicleta de la isla presentó en el Gran Canaria Arena las novedades de su 30 edición que tendrá lugar del 2 al 8 de diciembre bajo la coorganización del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa DG Eventos. Más de 500 kilómetros distribuidos en siete etapas para un total de 10.000 metros de desnivel acumulado componen la agenda de esta cita referente en el archipiélago cuyas inscripciones permanecen abiertas a través de www.lacicloturista.com

El director-gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, y la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, destacaron la relevancia de una prueba que pone en valor las inmejorables condiciones que ofrece la isla para la práctica deportiva en general y del ciclismo en particular. Deporte y naturaleza en estado puro con un ambiente único que propiciarán los participantes ya apuntados y que actualmente duplica la cifra respecto a años anteriores. El mes de diciembre espera a los cicloturistas que tendrán en el Faro de Maspalomas el centro de operaciones con motivo del sonado regreso de La Cicloturista Gran Canaria Bike Week al municipio que representó su concejal de Deportes, Roberto Martel.

La Cicloturista Gran Canaria Bike Week duplicará la participación en su 30 edición

La Cicloturista Gran Canaria Bike Week duplicará la participación en su 30 edición

El director deportivo del evento, Ángel García, detalló aspectos relevantes de la semana que comenzará el día 2 con el Desafío La Titánica ‘Continuar es vencer’, una ruta de 97 kilómetros que unirá el Faro de Maspalomas con Artenara. Continuará el lunes con el Día del Club, circular de 32 recorriendo rincones que apasionan a los amantes de la modalidad como Ayagaures y Montaña La Data, mientras que el martes 4 será el turno de la denominada Maspalomas Bike. 77 pedaleando por parajes como Santa Lucía de Tirajana, Hoya de Tunte y Fataga.

La Escalada al Pico de las Nieves es otra de las más esperadas. El ascenso al que los especialistas consideran el puerto más duro de Europa se celebrará el 5 de diciembre conectando los 30 kilómetros que existen entre la playa de El Burrero, en la localidad de Ingenio, y la cumbre a 1.950 metros. Además, la prueba incluida en la relación de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte e impulsada por el Patronato de Turismo finalizará con el Gran Tour.

La Cicloturista Gran Canaria Bike Week duplicará la participación en su 30 edición

La Cicloturista Gran Canaria Bike Week duplicará la participación en su 30 edición

Tres etapas de 92, 123 y 54 kilómetros por las vertientes Este y Oeste, así como por el litoral. La primera comprende el Faro de Maspalomas y Arucas pasando por Agüimes, Telde, Monte Lentiscal y Tenoya; la segunda será por el Oeste pedaleando por Guía, Gáldar, Agaete, La Aldea de San Nicolás de Tolentino, Veneguera, Taurito y Arguineguín. La tercera y última se desarrollará por la costa con agasajo, entrega de distinciones y cierre del 30 aniversario en el hotel oficial Suites & Villas 4* by Dunas. Todas ellas con el Faro de Maspalomas como testigo de excepción.

Reconocimiento mundial

Tres décadas de vida han permitido a La Cicloturista Gran Canaria Bike Week protagonizar innumerables páginas a lo largo de su historia, pero sobre todo afianzarse como una de las más célebres. Este 2018 conmemorará una fecha muy especial que nadie se quiere perder. Al apartado de patrocinadores también se han sumado Gatorade, Dunas Hotels & Resorts y Hospitales San Roque, así como los consistorios de Arucas, Artenara e Ingenio como colaboradores. La implicación de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, representada por su vicepresidente Agustín Rodríguez, de Free Motion como tienda oficial, de Global y Skoda hacen posible esta fiesta.

Los participantes tendrán a su disposición servicios y seguro médico, de primeros auxilios, avituallamientos en los recorridos y metas, la posibilidad de alquilar bicicletas, taller, transporte gratuito, fisioterapeutas y masajistas, sistema de control de tiempos para el Desafío La Titánica y la Escalada al Pico de las Nieves, ambas como ciclodeportivas, y guardarropa para vivir la semana al completo. El maillot oficial y el conmemorativo son otro de los reclamos que hasta la fecha han despertado el interés de cicloturistas de 10 países entre los que se encuentran Dinamarca, Alemania, Reino Unido, Italia, Argentina, Colombia, etc, y de 19 provincias españolas.

Exitosos ciclistas como Monika Sattler, la primera mujer en completar de manera paralela los 3.300 kilómetros de la Vuelta a España, o Patxi Cía, doble campeón de Europa en mountain bike, ya han confirmado su presencia. Y es que el turismo deportivo continúa en alza reportando beneficios a la planta alojativa y al sector de restauración.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola