Mañana termina el plazo para inscribirse en el curso de Instructor de Ciclismo Urbano

Mañana termina el plazo para inscribirse en el curso de Instructor de Ciclismo Urbano

Si te interesa ejercer como monitor de ciclismo urbano aprovecha la oportunidad de realizar de forma gratuita el Curso de Instructor de Ciclismo Urbano niveles 2 y 3 del método Una Bici Más.

El curso está organizado por el colectivo Tenerife por la Bici, cuenta con el apoyo del Observatorio de la Bicicleta del Cabildo de Tenerife y será impartido por Factoría de Ciclistas.

La inscripción es gratuita previo compromiso de asistencia al 100% de las horas del curso y disposición a trabajar de instructor de ciclismo urbano. Se entregará certificado acreditativo a aquellos alumnos que superen el nivel 2 y/o el nivel 3. El curso tendrá una duración de 30 horas.

Una Bici Más

En el Nivel 1 el alumnado aprende desde cero a montar en bicicleta. Se comienza haciendo comprobaciones generales de seguridad en sus bicicletas y, mediante diferentes actividades, cada alumno desarrolla las capacidades para realizar maniobras básicas como la puesta en marcha, el equilibrio dinámico, las frenadas y la direccionalidad.


Una Bici MásEn el Nivel 2 los alumnos practican el uso de los frenos y las marchas, el control de las distancias con obstáculos fijos y móviles, y todas las habilidades esenciales en el control de la conducción, tales como control con una mano para señalizar eficazmente, la parada de emergencia, circulación lenta, giros pronunciados, habilidad para mirar atrás y mantenerse la línea recta.


Una Bici MásEn el Nivel 3, el más avanzado, se efectúan prácticas de circulación en la ciudad, como el posicionamiento en la calzada en diferentes tipos de viales, la comprobación visual y auditiva, giros en intersecciones con y sin prioridad, así como otras relacionadas con la percepción del riesgo. Este nivel se desarrolla en entornos urbanos pacificados y en presencia de tráfico real, obstáculos, coches estacionados y otros elementos.


  • Imparten: Xavi Prat y Chabi Cañadas, docentes y activistas de la movilidad en bicicleta, miembros de Factoría de Ciclistas.
  • Fecha: de lunes 5 a viernes 9 de noviembre de 2018.
  • Horarios:
    • Lunes, Martes y Miércoles de 15:00 a 21:00 horas.
    • Jueves y Viernes: de 8:00 a 14:00 horas.
  • Lugar: CIFP La Laguna. Zona de San Benito, en el municipio de La Laguna. Entrada por la puerta contigua al pabellón Juan Ríos Tejera.

El curso está destinado a mayores de 18 años y dispone de 16 plazas + 4 de reserva, con 8 plazas destinadas a agentes de la policía local. Es necesario traer bicicleta y casco propios y en buen estado.

Se valorará:

  • formación y experiencia acreditables en docencia en ciclismo urbano.
  • compromiso de trabajar de instructor/a si logra la acreditación en este curso.

El plazo de inscripción termina el viernes 2 de noviembre. Si tienes interés en el curso, en la página de 1Bici+.com puedes descargar el manual. Dado que por motivos de disponibilidad de tiempo se impartirán los niveles 2 y 3, los alumnos que sean seleccionados deberán demostrar que han adquirido conocimientos del nivel 1.

INSCRIPCION: Curso de Instructor de Ciclismo Urbano

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola