Qué pensaría Tito Cabrera…15ª Prueba de escuelas de Gran Canaria 2018

El Memorial Tito Cabrera volvió a llenar Telde el pasado fin de semana de ciclistas, un bonito gesto de la escuela de ciclismo Bicitel que lleva organizando 17 años la prueba en recuerdo de uno de los ciclistas más conocidos que tuvo Telde en las décadas 50 y 60.

La 15ª prueba del campeonato de ciclismo de escuelas de Gran Canaria consiguió reunir a todas las escuelas de ciclismo de la isla, cerca de 150 chavales, que  pedalearon sin descanso por las principales calles del casco urbano de Telde bajo la atenta miranda de un montón de aficionados que se congregaban en las cunetas de la  localidad teldense.


Eran poco más de la once cuando se daba el pistoletazo de salida a la carrera que discurría por un recorrido en forma de circuito, conocido por todos los chavales que año tras año participan en este evento, dando un número de vueltas al mismo dependiendo de cada categoría. Carreras trepidantes durante toda la soleada y tranquila mañana de domingo, tranquilidad que solo se vio alterada por un inoportuno corte de luz en el compresor que mantenía el arco de meta en mitad de una de las carreras, imprevisto que obligó a paralizar por un momento la competición para reanudarse segundos después sin más contratiempos.


Anteriormente a la prueba de los chavales se disputó la contrarreloj. Carrera que ganó el ciclista local Daniel  Castillo en categoría masculina y Cathaysa Sánchez en la femenina. Despliegue humano como es costumbre ya en la familia del Bicitel, con una montaña de copas y premios para todos los niños y con una carpa para todo el personal que se acercaba por allí se pudiera avituallar, doy fe.


La prueba contó con la colaboración de  la Policía Local del municipio y de Protección Civil, entidades que colaboran todos los años con el evento y que “aseguraron” la seguridad de todos los participantes. En la entrega de trofeos aparte Carmen Suárez, viuda de Tito y su hijo,  estuvieron presentes los concejales Diego Ojeda y Saro Sosa Pulido como representantes del consistorio, ratificando la colaboración del mismo con el evento. Bicitel otorgó a la familia de Tito Cabrera un placa conmemorativa de la carrera.

Ganadores Memorial Tito Cabrera 2018

Ganadores Memorial Tito Cabrera 2018

Me pregunto qué pensaría Tito Cabrera al ver a su viuda y a su hijo rodeados de ciclistas en la entrega de premios, recordando su memoria después de tantos años de su marcha, seguro que hoy tendrá una sonrisa de oreja a oreja, no es para menos, aquí todavía se acuerdan de él. Felicidades a todos. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola