Ramón Sierra nuevo presidente de la Federación Canaria de Ciclismo

Ramón Sierra nuevo presidente de la Federación Canaria de Ciclismo

Ramón Sierra fue elegido nuevo presidente de la Federación Canaria de Ciclismo por 15 votos a 5, una victoria clara de una candidatura que ha conseguido ganarse la confianza mayoritaria de los representantes del ciclismo canario para los próximos 4 años

Elecciones que se celebraron el sábado 10 de noviembre en la sala de prensa del Pabellón Santiago Martín de Tenerife.  La elección de Ramón Sierra como  nuevo presidente consiguió reunir en el hemiciclo tinerfeño a los 20 delegados de todos los estamentos federativos con derecho a voto. José Antonio Alemán hizo las veces de Presidente de la Mesa y de la Junta Electoral y Agustín Rodríguez de Secretario presentando a los dos candidatos, César Acosta y Ramón Sierra, que tomaron la palabra para exponer sus proyectos para los próximos 4 años, resumiendo en un breve discurso su candidatura.


César Acosta fue el primero en tomar la palabra defendiendo entre otras cosas un proyecto basado en dar protagonismo al deportista, en mejorar la preparación de los técnicos, intentando bajar la edad media del ciclista recordando algunos de sus logros en su anterior etapa como presidente.

Ramón Sierra entregó su proyecto de candidatura a todos los presentes destacando que uno de sus principales objetivos en su anterior etapa como presidente fue crear un equipo de trabajo, auditando e intentando sanear las cuentas de la federación, concepto que dijo haber conseguido debido al incremento logrado en las subvenciones institucionales y en número de federados. Desgranando a grandes rasgos todos los proyectos de las distintas disciplinas en su programa.

Ramón Sierra nuevo presidente de la Federación Canaria de Ciclismo

Ramón Sierra nuevo presidente de la Federación Canaria de Ciclismo

La anécdota de la jornada se produjo al colocar una mampara publicitaria para introducir la papeleta del voto en la urna de los distintos representantes de manera anónima, un hecho que arrancó las sonrisas de todos los presentes, distendiendo un poco en aroma institucional del proceso, proceso que por cierto se llevó a cabo con total higiene democrática.

Ramón Sierra tendrá por delante un importante desafío en muchas de las facetas en las que tiene que mejorar nuestro ciclismo, pero sin duda ha pesado en su reelección el trabajo realizado en estos 4 años que lleva como presidente, tanto él como todo su grupo de trabajo. Desde Pedaleandoporcanarias desearle lo mejor en esta nueva etapa que acaba de empezar, su suerte será la del ciclismo canario, felicidades y al tajo. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola