El Open MTB Arguineguin 2019 tendrá dos etapas.

Poco a poco se van conociendo los detalles de la próxima temporada de ciclismo en Gran Canaria, una muestra de ello son las novedades que presenta este año el Open MTB Arguineguín 2019, que se celebrará  los próximos 9 y 10 de febrero.

El Open MTB Arguineguin 2019 tendrá dos etapas.

El Open MTB Arguineguin 2019 tendrá dos etapas.

El Open MTB Arguineguín que  organiza el CD Costabiker´s en el municipio de Mogán es tradicionalmente la prueba que abre el calendario de MTB-XC en Gran Canaria y una de las carreras que más corredores consigue reunir, con inscripciones por encima de los 200 participantes. La carrera este año “sufre” algunos cambios. El más importante sin duda la inclusión de una crono el sábado, de 7 km, en los terrenos aledaños a la salida del XC que resultará decisiva ya que computará los tiempos con la prueba de 50 km en línea que se celebra el domingo, recorrido este último que también ha sufrido variaciones en itinerario y distancia.

Se seguirá manteniendo el domingo dos distancias: la de 50 km, anteriormente citada y valedera para el Campeonato de Gran Canaria y otra de 35 km, que ya se ha celebrado en ediciones anteriores, para los ciclistas que no quieran “pegarse” la paliza de la prueba reina.

 


Como todos los años ya nos avisan los responsables de Costabiker´s de que habrá sorpresas. con nuevos obstáculos artificiales, como vimos en la edición del 2018, y  que la prueba contará con el sello de calidad que siempre da el club de Arguineguín a todas las pruebas que organiza, con sorteos, comida o masajes para todo el que lo necesite. Por hacer un poco de memoria recordar la victoria de Unai Yus y Katy Sierra el este año o las grandes actuaciones de Javier Ramos, Pedro Rodríguez, Adriano Cordovés, Pedro Rivero etc… quienes en ediciones anteriores se batieron el cobre en los barrancos moganeros.

Bueno, pues como veis ya se está empezando a mover el cotarro en Mogán de la mano de Costabiker´s, que anda preparando su nueva cita en el calendario. Será el 9 y 10 de febrero cuando eche a rodar la nueva y novedosa edición del Open MTB de Arguineguín, los mejores estarán allí no faltes, avisaremos cuando se abran las inscripciones. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola