Fallece un ciclista noruego en San Bartolomé de Tirajana

El servicio canario de emergencias 112 informó hoy del fallecimiento de un ciclista noruego tras sufrir una caída en el camino a Cruz Grande en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta a las 14:39 horas de este jueves, en la que se informaba de que un ciclista se había caído en la citada vía y estaba gravemente herido. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Al llegar al lugar, el personal de la ambulancia de soporte vital básico del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada del médico y del enfermero del helicóptero medicalizado del SUC, quienes, en colaboración con el personal de la ambulancia medicalizada, iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito por lo que se confirmó el fallecimiento del ciclista.

 La Policía Nacional instruye las diligencias correspondientes y se hace cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial. El personal de Medio Ambiente del Cabildo habilitó la zona para el aterrizaje del helicóptero medicalizado.

Hasta donde sabemos todo hace indicar  que no hubo ningún otro vehículo envuelto en el accidente, desconocemos si el accidente se produjo en pistas de tierra o  en la carretera, en cualquier caso, siempre que tenemos que publicar una noticia de este tipo decimos lo mismo, en las bajadas extremar las precauciones, no merece la pena arriesgar innecesariamente y verte envuelto en una desgracia de este tipo. D.E.P.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola