La Dunas Maspalomas Bike reunió a un centenar de ciclistas

La Dunas Maspalomas Bike reunió a un centenar de ciclistas

La tercera etapa de La Cicloturista Gran Bike Week sirvió de preparación para la mítica Escalada al Pico de las Nieves de hoy miércoles. Los participantes de la semana de la bicicleta por excelencia afrontaron la tercera jornada con un recorrido circular de 77 kilómetros con salida y llegada en el Faro de Maspalomas.

La prueba comenzó a las nueve de la mañana y se completó a la una y media de la tarde tras pedalear por Juan Grande, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana y descender por Fataga y Arteara. Un reagrupamiento en La Sorrueda y en el mirador de la Degollada de la Yeguas, así como un avituallamiento en Tunte facilitaron el itinerario en un día veraniego con una temperatura media de 25 grados.

La Cicloturista Bike Week 2018

La Cicloturista Bike Week 2018

Los ciclistas continúan dando buena cuenta de las bondades naturales que atesora la isla con un clima envidiable. Una cita promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos que ha implicado a instituciones y empresas para conmemorar su 30 aniversario. Una labor por y para los deportistas que este martes han tenido en Dunas Hotels & Resorts al mejor de los anfitriones.

Ahora toca centrarse en una de las etapas más esperadas. La Escalada al Pico de las Nieves invita a los especialistas a coronar el puerto más duro de Europa. Por primera vez en las tres décadas de historia, desde el nivel del mar. Empezará a las 10:00 en la playa de El Burrero, en la localidad de Ingenio, hasta alcanzar la cima a 1.871 metros de altura. Un reto que genera mucha expectación y que supondrá un esfuerzo extra bajo la modalidad ciclodeportiva. Sus protagonistas se exigirán hasta felicitarse por lo conseguido.


Las rampas del 23 por ciento y un ascenso extremo serán un desafío para los ciclistas llegados de muchos rincones del planeta. Serán los encargados de estrenar este renovado formato partiendo desde la costa en busca la medalla finisher que le espera en la cumbre de la isla. No faltarán ciclistas como el asturiano José Ramón Álvarez, tercero el pasado año, además del canario que obtuvo el mejor tiempo, Néstor Rodríguez, o Domingo Reinaldo, quien ha disputado todas las ediciones hasta la fecha, entre otros.

La Cicloturista Gran Canaria Bike Week, con el patrocinio principal del Cabildo de Gran Canaria a través de la consejería de Deportes y del Patronato de Turismo, reserva los días 6, 7 y 8 para el Gran Tour. Tres rutas rodando por 18 de los 21 municipios de la isla con el apoyo de empresas patrocinadoras como Hospitales San Roque, Dunas Hotels & Resorts y Gatorade. Asimismo, con la colaboración de los ayuntamientos de Artenara, Arucas e Ingenio, de la Federación Insular de Ciclismo, Free Motion, Global y ŠKODA.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola