La Gala del Ciclismo de Gran Canaria entrega sus premios en Moya

La Gala del Ciclismo de Gran Canaria entrega sus premios en Moya

Alrededor de 1.200 personas se dieron cita en el municipio de Moya donde, bajo la organización del C.C. Doratil Moyabike y la colaboración de consistorio de la Villa, se celebró la 12ª Gala del Ciclismo de Gran Canaria. Un exitoso evento que no se quiso perder ninguno de los deportistas más importantes que tenemos ahora mismo en la isla.

Estaba repleto el Pabellón Municipal para acoger un evento que desde hace meses se venía preparando en Moya para que no faltara ningún detalle en la entrega de los más de 300 trofeos a los ciclistas más destacados de la temporada 2018 en todas sus disciplinas.


La Gala contó con muchas autoridades representando a diferentes municipios y entidades colaboradoras, destacando la presencia de Hipólito Suárez, alcalde de Moya, que hizo las veces de anfitrión, y al que se vio muy satisfecho durante toda la  Gala y de la recientemente elegida presidenta de la FICGC Marta Hernández, que también estuvo trabajando en la organización de la ceremonia. También estuvo presente Felipe del  Rosario, el conocido periodista deportivo grancanario atiende todos los años a la invitación de la FICGC difundiendo el evento en los principales medios de comunicación de la isla.


Además de trofeos, la organización entregó maillots exclusivos para los primeros clasificados de cada categoría y modalidad, ciclistas muy conocidos por todos los aficionados como Blas Rivero, Aday Medina, Raquel Ramón, Raúl Yánez, Cathaysa Sánchez, Eduardo Rodríguez o el Campeón de España de Enduro Alejandro Macías, por nombrar algunos de ellos. Entre acto y acto de cada una de las entregas de trofeos, se proyectaron vídeos con los mejores momentos de la temporada, incluso  alguno promocional tanto de Doratil Moyabike, que abrió el acto, como del municipio de Moya que lo cerró, enseñando algunos de los rincones más bellos del municipio.


Sin duda alguna, como todos los años las estrellas del evento fueron los más pequeños, que entre vítores de familiares y compañeros subían como auténticas estrellas de Hollywood a recoger sus entorchados con el consiguiente revuelo en el escenario. Destacar que todos los participantes se llevaron su premio para casa, un trofeo por cierto fabricado en cantería de Arucas para recordar su participación en la competición de escuelas de ciclismo de Gran Canaria 2018.

Gala de Ciclismo de Gran Canaria 2018

Gala de Ciclismo de Gran Canaria 2018

No quiero pasar por alto el bonito detalle de los compañeros de Ángel ”el Cabrilla” del CC Ciclonorte recordando su memoria, que subieron con camisetas en recuerdo del malogrado rider terolense, y de los chavales de la escuela Abike que también subieron al escenario con camisetas en esta ocasión con el grito de guerra de ¡AAASKALEE¡ de Carlos Correa, uno de sus monitores.

En definitiva, un  evento con un trasfondo tanto deportivo como social, que en lo primero premia la regularidad y el trabajo de todo un año de un deportista y en lo segundo supone una fiesta de nuestro deporte que por una vez en el año consigue reunir a toda la gran familia del ciclismo grancanario. Lo cierto es que organizativamente nos consta que es un buen lio, pero sinceramente merece la pena, sobre todo si cuenta con un ayuntamiento como el de la Villa de Moya y un club como el Doratil Moyabike, que se vuelcan en la organización y garantizan el éxito. Felicidades a todos. Un abrazo.

Se adjuntan los distintos enlaces de los videos que se proyectaron:

XCC

RUTA

ESCUELAS

ENDURO

DH

XCO

 

 

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola