La licencia de ciclismo, ese gran regalo. Abierto plazo de solicitud 2019

Se acaba de abrir en la página de la Federación Canaria de Ciclismo el plazo para la solicitud de la licencia federativa 2019, un trámite sencillo que te permitirá pedalear tranquilo durante todo el año.

El año pasado se batió en Canarias el récord de ciclistas federados, nunca hubo en Canarias tantas licencias como en este año que está a punto de terminar: 3002 deportistas se dieron de alta en el estamento federativo para continuar con ese imparable crecimiento que en los últimos años ha experimentado nuestro deporte en este sentido.

La licencia de ciclismo, ese gran regalo. Abierto plazo de solicitud 2019

La licencia de ciclismo, ese gran regalo. Abierto plazo de solicitud 2019

Por provincias, Las Palmas se sitúo en 2018 por delante de Tenerife con unas 1.800 por 1.200. Otro de los datos interesantes es que este año, según nos cuentan desde la Federación, tendremos también la incorporación de nuevos clubes que ya han iniciado los trámites para  constituirse como tales.

Este año los precios no sufrirán incremento y repiten importe, 135 Euros para licencias nuevas y 130 para renovaciones, 64 Euros los chavales de las escuelas de ciclismo nuevos y 59 los que quieran renovar su licencia. Lo que si cambia es la empresa aseguradora a cargo de las pólizas, que pasara a ser AXA y ya os adelantamos que estarán incluidas los principales hospitales y clínicas del archipiélago. Recordaros también que si no tienes pensado competir puedes federarte como ciclista independiente sin ningún problema, pero si tienes pensado competir necesitas pertenecer a un club ciclista. En cualquiera de los casos el precio de la licencia es el mismo y las coberturas también, es decir: 18 meses de gasto ilimitado en el seguro médico y 1.200.000 euros en el de responsabilidad civil.

Carnet ciclista

Carnet ciclista

En cuanto a las ventajas de federarse, además de pertenecer y apoyar al colectivo de tu deporte, sin duda lo más importante el seguro médico, fundamental, pues cualquiera que ido en bici sabe de lo fácil que es tener un aterrizaje forzoso, el seguro de responsabilidad civil por si ocasionas  daños a un tercero, descuentos cada vez que participes en una competición o en una marcha cicloturista y algún descuento especial, en viajes por ejemplo.

Si quieres una alternativa más barata y más bien destinada al ciclismo urbano está el llamado “carnet ciclista” que tiene unas coberturas y precios bastante más asequibles, pero ojo, no es el mismo producto ya que sus coberturas  son sensiblemente inferiores. Tenéis toda la información en la página de la Federación Canaria de Ciclismo.

Lanzar desde aquí una soflama para que os federéis creo que esta fuera de lugar, ya somos mayorcitos y allá cada uno, pero ahora que vienen los Reyes no está de más que penséis en la licencia como un buen regalo. Por experiencia os diré que cuando estaba en el aire, a punto de pegarme el gajo de my life, el precio de la licencia me pareció lo más barato que había pagado en mi vida. Federaros e ir tranquilos, palabra de Pedaleandoporcanarias. Un abrazo

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola