Sergio Alvarez renueva con el Rias Baixas para la temporada 2019

Sergio Alvarez renueva con el Rias Baixas para la temporada 2019

El Club Ciclista Rías Baixas apuesta por la juventud como una de sus señas de identidad para 2019 y renueva a seis de sus corredores tras la exitosa campaña de 2018, donde ha logrado el récord histórico de triunfos de la entidad presidida por José Luis Chamorro. Los ciclistas Jaime Guzmán, Sergio Álvarez, Jorge González, Antonio Barbero, Rafael Pereira y Óscar Justo han ampliado su vinculación con la estructura que tiene su sede en Vigo. Todos ellos son menores de 25 años, por lo que podrán participar en las carreras puntuables para la Copa de España.

Además de su rendimiento deportivo, la calidad humana de estos deportistas ha sido otro factor muy valorado por parte de la dirección del club. Jaime Guzmán iniciará su tercera temporada en las filas de la formación flúor y es el corredor que más tiempo lleva en el equipo. Este escalador madrileño todavía está en edad Sub-23. Lo mismo sucede con el gallego Rafael Pereira, el andaluz Antonio Barbero y el canario Sergio Álvarez, que en este 2018 se anotó en su palmarés la victoria en el Cinturón Ciclista San Bartolomé de Tejina.


Seguir progresando individualmente y a su vez trabajando en favor de los jefes de filas también es la ambición de los dos corredores con licencia Élite que han renovado su contrato. El gallego Óscar Justo contribuyó esta temporada a los éxitos logrados por el Rías Baixas en pruebas como la Volta a Galicia o la Volta Ciclista á Provincia da Coruña, al igual que el madrileño Jorge González formó parte de la alineación de la Vuelta al Guadalentín o de la Volta ao Ribeiro, carreras en las que el conjunto de Vigo subió al podio.

Sergio Álvarez nos comenta al respecto de la renovación que, “para mi renovar con el Rias Baixas es una muy buena noticia, ya que me da la garantía de que podré participar en las mejores pruebas a nivel nacional y además cubriendo un amplio calendario. Tras una temporada un poco complicada, ya que tuve que hacer un parón a mitad de año por problemas físicos, teniendo que dejar de entrenar y echando a perder gran parte de la temporada. Por suerte por la época de verano empecé poco a poco a encontrarme mejor, y por último acabe la temporada con el nivel que creo que debo tener.”

“Muchas gracias al equipo por volver a contar conmigo y, sobre todo, a Iván el director, que confió en mi en los peores momentos de la temporada. Además de agradecer, como siempre, a toda la gente que me apoya cada día. ¡Gracias!”

Sergio Álvarez Campeón Canarias Sub23 2017

Sergio Álvarez Campeón Canarias Sub23 2017

A esta media docena de ciclistas se unirá una amplia nómina de fichajes. El primer nombre en conocerse ha sido el del vigués Miguel González y en las próximas semanas se irán desvelando el resto de incorporaciones que ha ido cerrando la dirección del equipo con su nuevo manager deportivo Gorka Beloki al frente.


La plantilla ya ha iniciado los entrenamientos que estarán supervisados una campaña más por Óscar García, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, gracias al convenio vigente entre el club y la Universidad de Vigo. Óscar Justo, acompañado por el presidente José Luis Chamorro, visitó las instalaciones universitarias del Campus de Pontevedra para planificar su preparación de cara al nuevo curso.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola