1.653 licencias ciclistas en Canarias en tan solo 8 días

Comienza el año y con el todo el revuelo en el pelotón ciclista canario para la renovación o la solicitud de las nuevas  licencias federativas para el 2019, unas peticiones que marchan a buen ritmo en busca de superar los registros de temporadas pasadas.

Que el ciclismo es un deporte en auge lo dicen las cifras, hace cuatro o cinco años el número de licencias no superaba los 2.000 deportistas, la temporada 2018 se superó por primera vez la cifra de 3.000 y en esta del 2019 que acaba de empezar todo hace indicar que se volverá a batir el récord histórico.

Etapa 2, La Cicloturista Gran Canaria Bike Week continúa con el Gran Tour

Etapa 2, La Cicloturista Gran Canaria Bike Week continúa con el Gran Tour

Según nos cuentan desde la Federación, en toda Canarias son 1.653 licencias las que han sido tramitadas hasta el momento, cuando apenas han transcurrido 9 días del año, un 30% más que el año pasado por las mismas fechas. Por provincias 1.081 en Las Palmas y 572 en Tenerife (incluidos clubes y carnet ciclistas).

También se incrementa de momento el número de clubes, con 11  nuevos equipos en las islas, 4 de ellos en Gran Canaria, 4 en Fuerteventura, 2 en Tenerife y 1 en la Palma. Destaca sobre manera el incremento del número de clubes de Fuerteventura, una isla donde el MTB ha pasado a ser uno de los deportes más practicado entre los deportistas.

La Cicloturista Bike Week 2018

La Cicloturista Bike Week 2018

Recordar, por si lees la noticia y no tienes mucha idea de los beneficios de federarte, que uno de los principales valores de la licencia deportiva son los seguros médicos y de responsabilidad civil que van incluidos en ella aparte de los descuentos por participar en pruebas, promociones y demás. El seguro médico son 18 meses de gastos médicos ilimitados y el de RC Cobertura de daños personales y materiales que puedas ocasionar a terceros. Otra opción es el carnet ciclista, que está destinado mas bien al ciclista urbano, eso sí con muchas menos coberturas. Ambos tanto la licencia como el carnet, los puedes solicitar en la página de la FCC.

En definitiva, buenas cifras y gran noticia para nuestro ciclismo, esperemos que sigamos creciendo y que el colectivo sea cada vez más fuerte. Con un colectivo más numeroso, siempre se puede entre otras muchas cosas, presionar y hacer más ruido a  la hora de mejorar la seguridad en las carreteras o en las ciudades. En cualquier caso, buenas cifras que esperemos nos permitan contar que tenemos nuevo record de ciclistas en Canarias en 2019. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola