Epic Gran Canaria 2019,  atrévete con  la primavera ciclista canaria

Epic Gran Canaria 2019, atrévete con la primavera ciclista canaria

La Epic Gran Canaria 2019 está ultimando todos los detalles de una segunda edición que promete ser tan apasionante como la primera. La ciclodeportiva, que este año se va disputar los días 5, 6 y 7 de abril en San Bartolomé de Tirajana, presenta bastantes novedades para volver a sorprender a los ciclistas que quieran disfrutar de estos tres días de ciclismo del bueno que se nos presenta a comienzos de primavera.


La temporada pasada Epic Gran Canaria marcó un punto y aparte de hacia dónde camina el ciclismo de carretera en las islas. Una prueba que consiguió aglutinar en solo un par de jornadas una prueba de escuelas de ciclismo, un critérium nocturno como hacía años que no se veía y una jornada de cicloturismo deportivo por las carreteras del sur de la isla, con tramos cronometrados para contentar a todo tipo deportistas. Si a esto le sumamos la presencia de todo un Campeón del Mundo como Oscar Freire, la logística de la cadena de hoteles RIU, la colaboración del Ayuntamiento de Maspalomas y, sobre todo, el trabajo de todos los componentes del RIU TEAM, la carrera tenía, como así fue,  el éxito garantizado.

Este año, la Epic Gran Canaria tendrá tres jornadas, con un Criterium y dos etapas en ruta, contará con una clasificación general y otra de la montaña, con maillot identificativos para los líderes de ambas clasificaciones  y también los pequeños tendrá  protagonismo, con la prueba para escuelas de ciclismo en la jornada inaugural. También tendrá presencia de ciclistas profesionales con DAVIDE REBELLIN, gran clasicómano, todavía ciclista profesional que rodará junto a todos los aficionados que se atrevan con la Epic. Nos consta que el Ayuntamiento de San Bartolomé y, en especial Roberto Martel, su concejal de deportes, apoyarán a la organización de la carrera de su municipio y que el RIU TEAM volverá a estar al pie del cañón, con lo cual no nos quedan dudas de que la prueba será todavía mejor que la primera edición disputada el año pasado.


Si te inscribes antes del 31 de enero tendrás el maillot exclusivo conmemorativo de la prueba, un detalle que a mí personalmente siempre me gusta guardar y enfundármelo pasado el tiempo  para recodar cuando era más joven. También te puedes inscribir  días sueltos si no quieres o no puedes participar los tres días, aquí os dejamos el enlace de la web para más información: epicgrancanaria.com. Nosotros en Pedaleandoporcanarias iremos contando todas sus novedades y desgranando recorridos y detalles.

Es un lamento infundado eso de que en Gran Canaria  no hay ciclismo de carretera, la Epic es un claro ejemplo, una prueba que es capaz de reunir todos los ingredientes necesarios para enamorar cualquier ciclista, lo único que hay que hacer es entrenar y atreverse a dar pedales entre los mejores. Entrena y disfruta de la primavera ciclista de Epic Gran Canaria 2019  cualquiera lo puede hacer, ¿y tú? Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola