Scott Plasma RC, la máxima eficiencia contra el crono

Scott Plasma RC, la máxima eficiencia contra el crono

La Scott Plasma RC ha sido diseñada para los triatletas que buscan no solo más aerodinámica, sino más rápidez con el ciclista en movimiento montado en ella. Este modelo ofrece la máxima ajustabilidad, integración y espacio de almacenamiento para alimentos.

El modelo Plasma RC es una máquina perfectamente ajustada con el único objetivo de permitir a los triatletas estar siempre en cabeza, luchando por las victorias.

Scott Plasma RC. Bikronos

Scott Plasma RC. Bikronos

La aerodinámica se basa en la superficie de sustentación paramédica F01-X230 en la ésta presenta un juego de parámetros variables que se pueden modificar según las características de la corriente de aire en cada una de las zonas del cuadro. Ya sea una corriente de aire limpio e ininterrumpido, o bien una corriente de aire que ha sido interrumpida por componentes o partes móviles del cuerpo del ciclista, con este concepto se mejora drásticamente el rendimiento aerodinámico.


El triatleta de larga distancia emplea muchas horas sobre la bici, por lo que la aerodinámica y la ergonomía son factores claves. La posición del ciclista influye directamente en la distribución de la fuerza durante el golpe del pedal y por consiguiente determina la eficacia del pedaleo mientras la posición de la parte superior del cuerpo afecta al arrastre aerodinámico. Por esto se puede ajustar la posición del ciclista con las 2 opciones de potencia disponibles (para triatlón o contrarreloj).


Por otro lado, la nutrición y la hidratación son esenciales para mantener un ritmo alto tanto durante largas horas. Con esto en mente, el equipo técnico desarrolló un sistema de almacenaje sofisticado que está por encima del resto de opciones, debido a su alto grado de la utilidad, sin obstaculizar la aerodinámica de la bici, ni la ergonomía del ciclista. La caja porta barritas presenta un separador y espacio suficiente para hasta 8 barritas de gel. El sistema de sujeción asegura la compatibilidad con un portabidón estándar.

  • Cuadro Plasma 5 Carbon, HMX / IMP
  • Horquilla Plasma 5 HMX
  • Llanta de carbono para cubierta Zipp 302
  • Manillar combinado Profile Plasma 5


Especificaciones Scott Plasma RC
Cuadro: Plasma 5 / Tecnología IMP / HMX TT / Geometría TRIATLON / Tija Plasma HMX / Patilla cambio reemplazable / aprobada por la UCI
Horquilla: Plasma 5 de 1″- 1 1/8″ carbono /integrada
Dirección: Syncros Integrada 1 – 1 1/8″ dirección conificada
Cambio: Shimano Ultegra Di2 RD-R8050 22v
Desviador: Shimano Ultegra Di2 FD-R8050
Manetas de cambio: Shimano Di2 SW-R9160
Manetas de freno: Shimano Di2 ST-R8060
Freno delantero: Scott TKB136
Freno trasero: Shimano Ultegra BR-R8010R, montaje directo
Bielas: Shimano Ultegra FC-R8000 39/53T
Pedalier: Shimano SM-BB71-41B
Manillar: Profile Plasma 5 Aeria, flat, 420mm con aerobar AeroProfile T5+ Carbon
Potencia: Profile Plasma 5 TRI, 30°, 85mm
Tija: Plasma HMX con Ritchey WCS de cabeza ajustable
Sillín: Syncros Belcarra 1.5 TT
Cadena: Shimano CN-HG701-11
Casete: Shimano Ultegra CS-R8000 11-28
Ruedas: Zipp 302 carbon
Neumáticos: Continental Grand Sport Race 700 × 25C plegable
Peso aprox.: 9kg

Como siempre os decimos, las bicis es mucho mejor verlas con tus propios ojos en Bikronos Scott Reference Center. Descubrirás más de lo que muestran unas fotos y recibirás la atención personalizada que necesitas para escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Incluso puedes financiar tus compras.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola