Adriano Cordovés y Juan Carlos Delgado finalizan segundos en M40 de la Costa Blanca Bike Race 2019

Adriano Cordovés y Juan Carlos Delgado finalizan segundos en M40 de la Costa Blanca Bike Race 2019

Este domingo finalizaba la Costa Blanca Bike Race, prueba por etapas en parejas de categoría internacional e incluida dentro del calendario UCI, con la disputa de la cuarta y última etapa, con salida y meta en Benidorm y de 53 km de recorrido y 1.400 de desnivel positivo.

El balance final no podía ser más positivo para los únicos canarios que estuvieron disputando esta prueba. Y es que la pareja formada por Adriano Cordovés y Juan Carlos Delgado han logrado un espectacular segundo puesto de la General de Máster40, estando presentes en el podio en las 4 etapas que han conformado esta prueba internacional.

Katy Sierra, Rocío Martín, Juan Carlos Delgado y Adriano Cordovés. Etapa 4 Costa Blanca Bike Race 2019

Katy Sierra, Rocío Martín, Juan Carlos Delgado y Adriano Cordovés. Etapa 4 Costa Blanca Bike Race 2019

Mientras tanto el equipo del Loro Parque Tenerife de la categoría Élite UCI féminas formado por Katy Sierra y Rocío Martín lograron mantener un meritorio séptimo puesto en la categoría absoluta femenina, con un tiempo final acumulado de 10:57:58h, que les sirve como referencia para empezar una temporada llena de pruebas nacionales e internacionales.


La segunda posición del Adriano y Juani tiene gran mérito al echar un vistazo a la lista de corredores participantes. Han estado codeándose con ciclistas que han sido Campeones Olímpicos como Bart Bretjens –primer campeón olímpico de mountain bike–,con campeones del mundo máster como Jose María Guerrero, Purito Rodríguez, el biker ruso Anton Sintsov, conocido en Tenerife por pasar temporadas entrenando en el sur de la isla, y un largo etcétera.

Juan Carlos Delgado y Adriano Cordovés. Etapa 4 Costa Blanca Bike Race 2019

Juan Carlos Delgado y Adriano Cordovés. Etapa 4 Costa Blanca Bike Race 2019

En la última jornada del domingo el equipo canario del Loro Parque se limitó a controlar a sus rivales para poder asegurar su segundo puesto, ya que la victoria era prácticamente imposible por la diferencia de tiempos acumulada en las diferentes etapas. Los vencedores, José María Guerrero Ortega y Pablo Gómez Victorero concluyeron la prueba con 08:08:04h, mientras que el equipo Canario invirtió 08:43:40h. Terceros fueron Erik Dekker –ex profesional del Rabobank y ganador de 4 etapas del Tour– y Maarten Tjallingi –vencedor del al Vuelta a Bélgica en 2006 y segundo en 2007–, con un tiempo total de 08:46:50h.

Juan Carlos Delgado y Adriano Cordovés. Etapa 4 Costa Blanca Bike Race 2019

Juan Carlos Delgado y Adriano Cordovés. Etapa 4 Costa Blanca Bike Race 2019

–Felicidades juancar, ¿os esperabais ser segundos?

Pues no. Fue una sorpresa ya que los segundos en la 3ª etapa tuvieron una caída y uno se tuvo que retirar, pero eso no lo supimos hasta terminar la etapa. Nosotros seguimos a lo nuestro empujando hasta el final. Sacamos tiempo a los que se pusieron 3º y la en última etapa salimos a tope, pero intentando mantener el segundo puesto de la general, conservar la mecánica y evitar las caídas.

–¿Mucho nivel, no?

Pues sí mucho nivel, ya que los ganadores José María Guerrero –campeón del mundo de XC en Andorra–, y su compañero Pablo Gómez iban muy rápido, inalcanzables. Y los que terminaron terceros, juzga tú mismo. Con los terceros fue la lucha todas las etapas.

–Qué máquinas los tíos… pero vosotros no sois menos. ¿Es la primera vez que participáis en esta prueba?

Yo sí, Adriano corrió el año pasado con Francis Pérez, el largo.

–¿Te gustó la prueba, la organización y tal?, ¿la recomendarías?

Sí, la prueba es espectacular, con senderos para aburrirse y técnicos. La organización de lujo, todo bien muy controlado, todo señalizado y todos los cruces cortados y con auxiliares por todos lados. Sin duda la recomendaría pero hay que venir con un buen nivel ya que las etapas son duras y de mucha técnica.

–¿Algún agradecimiento en especial?

Al Equipo Ciclista Loro Parque los Silos Natural y a todos los patrocinadores, pues sin ellos esto no podría ser posible. Y a Adriano Cordovés, que ha estado a tope toda la vuelta, a Humber, que no falla nunca haciendo un gran eefuerzo para estar con nosotros siempre al pie del cañón a ti por está siempre disponible para nosotros. Gracias.

Enhorabuena a los dos equipos por estos excelentes resultados obtenidos, que demuestran, una vez más, el buen nivel que tienen los Bikers Canarios, solo hay que perder el miedo a salir fuera a competir. Los resultados llegan, eso sí, tras muchos sacrificios y entrenando duro, como siempre en ciclismo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola