Alta competición a pie de playa en el Open MTB Arguineguín 2019

Alta competición a pie de playa en el Open MTB Arguineguín 2019

Arguineguín volvió a ser el punto de partida del campeonato grancanario de MTB-XC, un comienzo por todo lo alto en el tradicional circuito moganero en el que triunfaron  Martin Haugo y Hildegunn Gjertrud Hovdenak, dos ciclistas noruegos que por distintos motivos pasan el periodo invernal en el sur de Gran Canaria.

Martin Haugo en el Open MTB Arguineguín 2019

Martin Haugo en el Open MTB Arguineguín 2019

Un implacable sol saludaba a los casi 260 participantes que esta edición tuvo el Open MTB Arguineguín 2019, una carrera que este año cambiaba su formato en dos días de competición, con una crono corta el sábado y el XC el domingo, un XC que repetía recorrido con varios obstáculos que Costabiker´s club organizador, había colocado en los kilometros finales, repitiendo el recorrido que tuvieron los ciclistas que participaron en la crono.

Hildegunn Gjertrud Hovdenak en el Open MTB Arguineguín 2019

Hildegunn Gjertrud Hovdenak en el Open MTB Arguineguín 2019

Con estos mimbres salió una mañana espectacular de ciclismo con algo de viento en algunas partes de los 35 km que tenía el circuito. Brillaron dos ciclistas extranjeros que por su rendimiento dejaron perplejo al personal, por un lado Martin Haugo, un corredor embajador de la marca Merida, que con un tiempo de 01:42:40 consiguió la victoria por delante de Miguel Limiñana  a 1:51 y a 1:54 de Blas Rivero 3º en meta. Por detrás de ellos nombres como Antonio Padrón cuarto, Javier Martínez primero en M40 quinto de la general o el palmero Pedro Rodríguez sexto, destacando también entre los primeros el noveno puesto de un gran Javier Ramos que sufrió un pinchazo cuando iba en cabeza de la prueba y tuvo que ir contracorriente  en gran parte de la misma. En la clasificación femenina la victoria se la llevo Hildegunn Gjertrud Hovdenak, una campeona de Noruega que  mostro un nivel semiprofesional, difícil de comparar  a día de hoy con nuestras deportistas, termino la carrera con 02:03:36 a más de 13 minutos de la siguiente fenmina Hedvig Nagy 02:16:51, siendo tercera Elisabet Breval ya con 02:18:39. En el resto de categorías destacar la victoria clara de Pedro Rivero en veteranos, de Samuel Moreno y Carmen Chirino en junior y gran carrera también de Pablo Rodríguez y Anihoa Santana en cadetes.


En definitiva gran mañana de MTB la que condujo el CD Femarguin y su sección ciclista Costabiker´s que como en todos los eventos que organizan desplegaron todo el catalogo servicios que ponen a disposición de los corredores con masajes, comida premios y demás. Todo ello con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento Mogán que siempre participa de los eventos de Costabiker´s de la mano de Luis Becerra, el concejal de deportes del municipio ya es todo un clásico de las pruebas deportivas y también participo en la entrega de trofeos, al igual que la nueva presidenta de la FICGC Marta Hernández que tampoco se quiso perder el evento.

Salida del Open MTB Arguineguín 2019

Salida del Open MTB Arguineguín 2019

Una de las cosas que siempre me atrajeron de este Open de Arguineguín es ver y conocer de cerca los cambios que se han producido en nuestro pelotón, caras nuevas, nuevos fichajes, equipos que aparecen, gente que se suma a otros proyectos, en fin muchas cosas de las que hablar entre unos y otros entre risas en el Polideportivo Municipal conociendo de cerca la nueva realidad de los protagonistas en este comienzo de temporada, en ese sentido como en otros tantos, esta carrera es muy especial.

Por cierto que antes que se me olvide y aunque no tiene nada que ver con el Open MTB Arguineguín me gustaría hacer mención a la cantidad ingente de ciclistas que circulan ahora mismo en el sur de la isla. Convendría a quien le toque, hacer una reflexión acerca de ello, su número está alcanzando proporciones bíblicas y  merecería por todo lo que se mueve a su alrededor, una apuesta valiente para mejorar la circulación de todos en determinados tramos de carretera. Puede sonar a demagógico y quizás lo sea  pero todos merecemos, tanto deportistas como el resto de los usuarios de la vía, circular en carretera con un mínimo de seguridad, algo que a día de hoy se está viendo comprometido y que provoca que de vez en cuando saltemos muy a pesar nuestro, a  primera plana de los periódicos.

Felicitar como no al CD Femarguín y a su sección ciclista Costabiker´s por todo la organización, año tras año se superan, felicidades y a seguir en esa línea, necesitamos gente asi. Un abrazo.

clasificaciones_open_mtb_arguineguin

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola