BikeWeekend 2019, el mejor MTB este domingo en el Barranco de Ayagaures. Cierre de inscripciones.

Este fin de semana el panorama ciclista de Canarias fija su mirada en el Barranco de Ayagaures, donde se disputa la segunda edición de la   maratón de MTB por uno de los barrancos más conocidos para los amantes de BTT y que este año presenta varias novedades importantes.

BikeWeekend 2019

Javier Ramos participara en le BikeWeekend 2019

La más importante es que este año el Bike Weekend Ayagaures pasa a ser organizado por Top Time Eventos empresa especializada en la organización de pruebas deportivas y que ya los hemos visto trabajando en multitud de carreras ciclistas en el calendario canario, sus credenciales: cronometrajes MyLaps, arcos de meta, camisetas personalizadas de la prueba, DJ, música en directo, trofeos… en fin un largo etc de detalles que han hecho de Top Time una de las empresas más punteras del archipiélago en este tipo de historias.

Otro de las novedades que este presenta el MTB maratón de Ayagaures  está en el recorrido. Se mantienen las dos distancias  de 34 y 62 kilómetros, la primera para aquellos a los que la prueba reina se les haga muy larga y no quieran exigirse tanto y la segunda el maratón tradicional en el que este año desaparece el Barranco de Los Vicentes y se le añade un bucle de unos 10 km en el Lomo de Maspalomas, buscando hacer una prueba más rodadora quitándole dificultad técnica pero añadiendo exigencia física con alguna una rampa de unos 200 metros con un desniveles medios del 18%. Por lo demás el recorrido es igual al de otras ediciones.


Echando la mirada a la edición pasada recordar la victoria de Miguel Limiñana y Hedvig Nagy  la gran actuación que tuvieron ciclistas como  Alejandro Rodríguez, Neftalí Jiménez, Néstor Rodríguez o el majorero Manuel Jesús Pérez. En féminas las más destacadas aparte de  Hedvig fueron Lourdes Bethencourt y Verónica Vila que ganaron el resto de clasificaciones femeninas.

Recordar la cita este domingo 3 en el Barranco de Ayagaures, MTB del bueno, con 62 km por uno de los recorridos más famosos no solo por los ciclistas de aquí sino por la multitud de turistas que pasan estos días entrenando en Gran Canaria. Todavía estás  a tiempo de inscribirte el plazo termina el 28 de febrero, este es el enlace Bikeweekend.com. Nosotros estaremos para contar lo que pase por allí, no te lo pierdas. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola