Charlas sobre el ciclismo base en la FICGC con Cristina San Emeterio

Charlas sobre el ciclismo base en la FICGC con Cristina San Emeterio

Este sábado se van a celebrar en las oficinas del Estadio de Gran Canaria unas charlas técnicas y posterior mesa redonda sobre “ciclismo escolar” y todos los asistentes podrán conocer de cerca cómo es el funcionamiento de un equipo ciclista femenino.

Un evento que ha sido  organizado por la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria aprovechando la visita del Equipo Ciclista Elite Féminas Rio Miera Meruelo que estará una semana entrenando en Gran Canaria. El coloquio debate ira dirigido a los chavales del ciclismo base, especialmente a entrenadores o monitores de los mismos, será dirigido por Cristina San Emeterio actual responsable técnica del equipo y que además entre otros cargos, ha sido responsable del ciclismo femenino en la Federación Española de Ciclismo. La cita será el próximo sábado 16 de febrero en los salones del Estadio de Gran Canaria en horario de 11:00 a 13:00 de la mañana.

Comentar que en el equipo cántabro que está ahora mismo entrenando en el sur de la isla corre Aida Nuño, Campeona de España de Ciclocross y en el equipo cadete Ana Ortega, una de las pocas ciclistas canarias que realiza este año en el Rio Miera Meruelo su segunda temporada.

Una buena ocasión ahora que el ciclismo de escuela está levantando el vuelo y que tenemos a muchos chavales apuntados en las escuelas de ciclismo de la isla, para conocer y aprender de la experiencia de gente como Cristina San Emeterio con muchos años de experiencia en el ciclismo de competición. Nosotros estaremos por allí, un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola