La ignorancia es muy atrevida

La ignorancia es muy atrevida

La ignorancia es muy atrevida, cuanta verdad hay en esa frase. Hace un rato me siento delante de la tele y me sorprende ver en primera plana de los telediarios el famoso vídeo que ya se ha hecho más que viral de varios ciclistas en mitad de la GC-1.

 Lo cierto es que el video ya me lo habían pasado por alguno de esos chat que tenemos todos, donde algún que otro compadre no muy amigo de vernos circulando por las carreteras me añadía un comentario al estilo de: -Para que luego te quejes.

Los colegas en cuestión la “liaron parda”, para que lo vamos a negar. En un par de horas todas las redes sociales se llenaron de improperios, insultos, reproches etc. recriminando la actuación de los ciclistas. Hombre creo que todos deberíamos ser un poco más objetivos, de nada sirve estigmatizar a un colectivo como el nuestro, por una situación puntual.

Es verdad que los ciclistas no somos un colectivo que seamos el paradigma de la buena circulación, doy fe, pero ni más ni menos que cualquier otro. Hace poco que pertenezco también al de las motos y si a los ciclistas se  “nos va la olla” de vez en cuando, qué decir de cuando te subes a una moto, a la que por arte de magia le desparece toda la pintura vial de la ciudad. Los coches, al que por cierto también pertenezco  otro tanto de lo mismo.

Si cada vez que cualquiera  comete un fallo o un despiste (porque esto del vídeo de  la bicicleta es un despiste, luego me explico)  lo grabamos y lo publicamos en redes sociales y entre todos  nos dedicamos a  bajar a todos los santos insultando y faltando al respeto a gente que ni tan siquiera conocemos, lo único que vamos a conseguir es tener un grado insoportable de tensión en la carretera entre, llámese ciudadanos, individuos o personas, termino este último  mucho más acertado.

En cuanto a los colegas que se metieron en mitad de la autovía, comentar que seguramente ni se han enterado que han sido portada de los telediario. Cualquiera que monte en bici o use las carreteras del sur de la isla sabe que ahora mismo puede haber unos cuantos de miles de extranjeros que han venido además de a hacer turismo a practicar ciclismo. Te los puedes encontrar en cualquier lado, son gente que no conoce nuestras carreteras como les gustaría, ese desconocimiento les hizo verse envueltos en una situación que bien pudo acabar en tragedia. Debo de reconocer  que siento un poco de vergüenza al leer como se frivoliza con ello, como si fueran unos “espabilados” cuando en realidad estaban pasando un mal trago del carajo, jugando con su vida por una ignorancia que les llevo a cometer una  imprudencia, vaya usted a saber si por  una falta de señalización adecuada. Como decía antes no somos bicicletas, ni somos motos, ni somos coches, somos personas con familias, sentimientos, alegrías y penas.  Deberíamos tenernos más respeto y consideración, quedarnos en un titular de un informativo sin más y berrearnos en las redes sociales ¿de qué sirve?.

Me parece muy atrevido  meterse en mitad de una autovía con una bicicleta, me parece muy  atrevido insultar a personas que ni conoces, me parece muy  atrevido  sacar un vídeo en prime time  buscando la audiencia rápida sin importante un pijo los motivos que lo provocan y me parece muy  atrevido  frivolizar con la vida de las personas…¿Será que cada vez somos mas ignorantes? Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola