Rio Miera Meruelo simbiosis total con Gran Canaria. Charla de Cristina San Emeterio

Este sábado asistimos en las sala de prensa del Pabellón Arena de Gran Canaria a la charla conferencia que dio Cristina San Emeterio, responsable técnica del club ciclista femenino Rio Miera Meruelo, equipo élite que compite en la máxima categoría ciclista a nivel nacional. Una ponencia y posterior debate que cautivó al cerca de centenar de chavales y técnicos que se acercaron al Arena y que dejó un gran sabor entre todos los presentes.


Una charla que había sido organizada por la FICGC, pues hace tiempo que ambas instituciones colaboran, recordaros que por ejemplo en el equipo Rio Miera Meruelo corren o han corrido varias ciclistas de la isla. Eran las 11:15 de la mañana cuando después de las presentaciones de José Blandón responsable de la FCC y de Marta Hernández presidenta de la FICGC tomaba la palabra Cristina San Emeterio que además de directora técnica del equipo ha sido representante del ciclismo femenino en la RFEC durante  años.

Cristina versó toda su charla en el ciclismo base, conceptos básicos que desgranó durante las casi una hora y media que duró su intervención. Por destacar algo comentaros que  hizo mucho hincapié en importancia de los valores que el ciclismo transmite entre los chavales, también se refirió a la importancia de ir adquiriendo hábitos saludables desde niños, la diferencia entre el entrenamiento de hombres o mujeres, o temas tan fundamentales como los estiramientos o alimentación también estuvieron presentes. Siempre con el silencio y la atención de un auditorio absorto en las explicaciones que la técnica cántabra iba disertando.


Posteriormente se abrió un debate entre todos los asistentes previa presentación de todas las integrantes del equipo élite, destacando sobre manera la presencia de Aida Nuño ciclista siete veces Campeona de España de Ciclocross. Preguntas y curiosidades de los chavales asistentes que las corredores élite fueron aclarando a veces entre risas y aplausos. Una vez terminado el evento, reparto de obsequios entre los representantes federativos y responsables del club, destacando el bonito detalle que tuvo el Rio Miera Meruelo que obsequió a todos los niños con bidones del club, incluso sorteando entre todos los presentes dos maillots, uno del propio equipo y otro de Campeona de España de Aida Nuño.

Sera difícil, y esto es solo una opinión personal,  no ver más por Gran Canaria al equipo cántabro, no solo por lo contentas que estaban todas sus integrantes que llevaban una semana en la isla entrenando, sino por la gran simbiosis que se vivió entre ellas y todos los integrantes de  las escuelas de la isla que asistieron al coloquio debate. Las chicas de Cristina estuvieron un buen rato firmando autógrafos a todos los chavales que se acercaron a ellas al final del evento. Un  evento por otro lado muy enriquecedor que permitió conocer de cerca el funcionamiento de  un equipo élite femenino que también posee escuela de ciclismo, algo único en España, esperemos poder verlas pronto por aquí, gracias. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola