David García sorprende a todos en el Weekend MTB Ayagaures 2019.

David García sorprende a todos en el Weekend MTB Ayagaures 2019.

Unos 150 bikers disputaron este pasado domingo el Weekend MTB Ayagaures 2019 en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Una prueba que organizaba Top Time Eventos y que recorría en dos distancias, 62 y 34 km, el conocido barranco de Ayagaures del sur de Gran Canaria.

Weekend MTB Ayagaures 2019

Weekend MTB Ayagaures 2019

Lucía espléndida la mañana en Maspalomas cuando a las 9 de la mañana y con puntualidad británica, Roberto Martel, concejal de deportes del municipio,  daba el pistoletazo de salida a la carrera. En el primer cajón corredores como el grancanario Javier Ramos, el noruego Martin Haugo,  el lituano Elijus Civilis o la húngara Hedvig Nagy, garantizaban un gran ritmo ya desde los primeros kilómetros.


Dominio claro en los primeros kilómetros tanto de Javier Ramos como de Martin Haugo, que consiguieron abrir distancias, solo seguidos muy de cerca por un sorprendente  David García, un biker abulense que competía por primera vez en Gran Canaria. Una avería mecánica de Ramos hacía que el noruego Martin Haugo consiguiera coger la cabeza de carrera a pesar de que David García iba comiéndole el terreno kilómetro a kilómetro, tanto que en las zonas de subida el abulense residente en Fuerteventura consiguió alcanzar y rebasar al noruego entrando en solitario en meta con un tiempo de 2:35:00. Segundo con 2:35:45 entraba Javier Ramos después del gran esfuerzo de recuperar los más de tres minutos que perdió reparando un pinchazo, no tiene suerte este año Ramos,  y tercero un desfondado Martin Haugo con 2:37:45 que pagó el esfuerzo de los primeros kilómetros. En categoría femenina clara victoria de Hedvig Nagy quien con un tiempo de 3:26:05  dominó la prueba de principio a fin, en un circuito que conoce a la perfección y que se adapta a sus condiciones como ciclista. Segunda en meta fue la corredora del D-Route Bike Store Montserrat Rodríguez 3:58:17  y tercera Anja Lisa Engel 3:59:17.

Hedvig Nagy en el Weekend MTB Ayagaures 2019

Hedvig Nagy en el Weekend MTB Ayagaures 2019

En el resto de categorías, Javier Vera se adjudicó la victoria en master 30, Rosem Hernández hizo lo propio en master 40 y Francisco Perera fue el más rápido de los veteranos o master 50, mientras que Raúl Cubas se impuso en sub 23. En el resto de clasificaciones destacar la victoria de Oliver Medina y de Luna Perdomo, que vencieron en la distancia corta.


Gran despliegue de medios, tanto humanos como materiales, durante toda la mañana de Top Time Eventos que apostó fuerte por esta tercera edición del Weekend Ayagaures 2019, las dos anteriores las había organizado el Top Time Team, consiguiendo realizar un gran evento en el que no falto de nada y en el que todos los corredores se fueron tan contentos para casa, en una carrera en la que, por otro lado, no hubo que lamentar ninguna intervención del cuantioso equipo médico que estuvo repartido por todo el recorrido. Destacar también la presencia durante toda la mañana de Roberto Martel como muestra de apoyo del municipio tirajanero que también realizó un esfuerzo por desarrollar la prueba en su municipio, con gran presencia sobretodo de la Policía Local que estuvo controlando la seguridad de los ciclistas.


Roberto Martel con Javier Ramos en el Weekend MTB Ayagaures 2019

Roberto Martel con Javier Ramos en el Weekend MTB Ayagaures 2019


En definitiva una segunda edición de una prueba que pese a coincidir en el calendario con otros grandes eventos ciclistas en el archipiélago, consiguió reunir a un nutrido pelotón de bikers, donde pudimos conocer a David García, un ciclista del que se hablara mucho en las islas en breve y en el que pudimos disfrutar de una gran mañana de ciclismo al sol de Maspalomas, una localidad que rebosa ciclismo con carreteras inundadas de deportistas como pudimos comprobar el pasado domingo. Un abrazo.

CATEGORIAS MARATON

GENERAL CORTA

GENERAL MARATON

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola