Isabel Campos líder en categoría máster de la Copa de España de Ciclismo Femenino 2019

Isabel Campos líder en categoría máster de la Copa de España de Ciclismo Femenino 2019

El Equipo Élite Féminas Loro Parque Tenerife se estrenó con podio y liderato este pasado domingo 24 de marzo en el G.P. de Eibar, primera prueba puntuable de la Copa de España de Ciclismo Femenino Cofidis 2019.

La escuadra tinerfeña se estrenó a lo grande, en una prueba donde participaron entre todas las categorías mas de 350 ciclistas y donde su ciclista Isabel Campos se impuso a todas sus rivales  en la categoría de Máster Féminas, por lo que es la primera líder de esta prueba de nivel nacional en categoría máster.


Isabel se convierte así en todo un referente del ciclismo Canario, ya que es la primera tinerfeña que se sube a lo más alto en una prueba perteneciente a la Copa de España de Ciclismo Femenino. Pero además, cabe destacar la gran actuación del equipo Élite Féminas del Loro Parque Tenerife, que supo estar en todo momento en el pelotón principal a pesar del fuerte ritmo que impuso el equipo profesional femenino del Movistar. El esfuerzo se vio recompensado con un undécimo puesto de la general por equipos, y situando a tres de sus ciclistas, Laura van den Beuken, Rocío Martín y Katy Sierra entre las 30 primeras Élites Féminas, donde se reflejó el trabajo de equipo de Dalila Fuentes (juvenil), Carolyn Gaskel y Raquel Arostegui.

En cuanto a las cadetes del Loro Parque Tenerife, Sara Dorta y Yaniley Grillo mencionar su gran comportamiento, ya que era la primera vez que disputaban una prueba de este nivel nacional y ambas estuvieron en el pelotón principal hasta la última subida que estaba a ocho kilómetros de meta. En esta categoría cadete, la ciclista perteneciente al Club Ciclista Ballester, Andrea Pérez rozó el podio al quedar cuarta en un apretado sprint.

La otra escuadra canaria que participaba en esta prueba era el Tenerife Bike Point Femenino, que tuvo un amargo comienzo de competición. En una carrera dura y frente a las mejores ciclistas del panorama nacional no pudieron concluir el GP Eibar. En cualquier caso, esta toma de contacto permite afrontar con un plus de experiencia el resto de pruebas.

La próxima cita de la Copa de España de Ciclismo Femenino Cofidis será este próximo domingo 31 de marzo en Almería, donde se disputará el I Trofeo Bajo Andarax, con un duro recorrido de 106 km para las Élite y de 54 Km para Juveniles, Máster y Cadetes.

 

Las chicas tuvieron

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola