La Copa de España Féminas 2019 tiene acento canario en el Bajo Andarax, Almería

La Copa de España Féminas 2019 tiene acento canario en el Bajo Andarax, Almería

Tras la disputa de las dos primeras pruebas de la Copa de España Féminas Cofidis 2019, las corredoras de los dos equipos canarios que participan en competición, Tenerife Bike Point Pizzería Española y Loro Parque Los Silos Natural, se suben al podio en dos de las categorías.

Este domingo la Copa se trasladó a Almería para disputar el Trofeo Bajo Andarax bajo unas condiciones climatológicas duras para nuestras chicas. La lluvia no es algo a lo que estemos muy acostumbrados y menos aún en competición. Sin embargo por segundo fin de semana consecutivo han demostrado que saben sufrir y adaptarse a las condiciones adversas y a las rivales para luchar por los primeros puestos de la clasificación.

Trofeo Bajo Andarax Almeria

Trofeo Bajo Andarax Almeria

La prueba arrancaba en el Yacimiento Arqueológico de los Millares, perteneciente a la localidad de Santa Fe de Mondújar y recorría los municipios de la Mancomunidad del Bajo Andarax: Gádor, Rioja, Benahadux, Pechina, Viator y Huércal de Almería. El recorrido de la prueba constaba de 106 kilómetros en el que las corredoras debían salvar las ascensiones a los puertos de Los Millares y de Las Parricas, ambos de 3ª categoría, que ponían el punto de dureza a la carrera antes de afrontar la decisiva escalada final a Sierra Alhamilla.

Angélica Rojas. Copa España Féminas 2019. Foto Rodrigo Alonso El Pelotón

Angélica Rojas. Copa España Féminas 2019. Foto Rodrigo Alonso El Pelotón

En categoría máster 30, Isabel Campos –Equipo Ciclista Loro Parque– se alzaba con el primer puesto del podio y Amanda Gómez –Tenerife Bike Point Pizzería Española– se hacía con el segundo puesto. Sin duda alguna se trata de un rotundo éxito para ambos equipos en su llegada a la máxima competición nacional de ciclismo femenino, en al que se encuentran frente a las mejores ciclistas del pelotón femenino. Pero la cosa no ha quedado ahí y en categoría máster 40 Angélica Rojas –Tenerife Bike Point Pizzería Española– también ha logrado subir al podio, terminando tercera.

La próxima prueba se disputará el próximo domingo 7 de abril en Cantabria, el IV Trofeo de Ciclismo Femenino Villa de Noja – GP Cantabria Deporte.

Clasificación Copa España Feminas 2019

Clasificación Copa España Féminas 2019 tras la segunda prueba disputada 

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola