La Fundación CajaCanarias deja de patrocinar la Liga de Ciclismo Infantil

La Fundación CajaCanarias deja de patrocinar la Liga de Ciclismo Infantil

Tras la noticia publicada en prensa escrita de que la Liga Infantil de Ciclismo Fundación CajaCanarias no iba a continuar celebrándose, la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y las escuelas de ciclismo realizan el siguiente comunicado.

La Federación quiere puntualizar que:

  1. Que la fundación CajaCanarias, a través de su representante, D. Fernando Sánchez Cáceres, convocó a una reunión a la empresa privada Serdican, S.L. y a las escuelas de ciclismo, obviando (entiende esta federación que de manera intencionada) el convocar a la FICTF.
  2. Que debido a que tanto la escuela del Bentor como la del Mesa Mota se negaron a una reunión sin la federación, posteriormente se pusieron en contacto con la FICT para convocarla. 
  3. Que a la reunión celebrada en la sede de la fundación, fueron representantes de las escuelas Mesa Mota y Bentor, el representante de la empresa privada Serdican, S.L., el representante de la fundación CajaCanarias y el presidente y dos vocales de la FICT. 
  4. En dicha reunión, inicialmente se nos expuso que la liga iba a seguir y que querían contar con que la organizara Serdican, S.L. 
  5. Que la FICTF y las escuelas expusieron que por diversos motivos, entre ellos económicos, ya que la fundación el año pasado (según cuentas públicas) entregó 12.000€ a la FICTF que se traspasaron inmediatamente a la empresa Serdican, S.L. para organizar 4 carreras, sin entrega previa de proyecto ni memoria posterior (ni deportiva, ni económica). 
  6. Que después de esta exposición, comenzaron las pegas del representante de la fundación, hasta tal punto que por primera vez, después de 13 ediciones se le solicitó a la FICTF un proyecto, algo que como hemos mencionado, no se había solicitado nunca. 
  7. Que a los 5 días, se presentó un proyecto de 23 páginas (disponible para todo aquél que lo quiera consultar), contestando días después la fundación que por primera vez, no se nos concedía la organización de la liga y que teníamos que ir por concurso. 

La FICTF entiende perfectamente que se deba hacer por concurso, pero no comprende como en todas las ediciones anteriores, mientras había una empresa particular elegida a dedo y no por concurso, no se le pedía a la FICTF ni a esa empresa, proyecto alguno, ni memoria. 

La conclusión que podemos sacar en la FICTF es que no querían contar con nosotros y dar nuevamente el proyecto a una empresa privada, pero al intervenir las escuelas y la FICTF como una sola, solicitando la salida de la empresa privada, se nos ha querido castigar con la decisión tomada.

Que hemos querido trasladar nuestro malestar al director de la Fundación CajaCanarias, pero nos han remitido a un buzón de correo y no hemos podido hablar directamente.

Por último, indicarles que tanto la FICTF como el 80% de las escuelas, estamos trabajando y peleando por sacar esta liga con otro colaborador, y estamos seguros que así será.

San Cristóbal de La Laguna a 8 de marzo de 2019

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola