Mathias Nothegger y Céline Schärer, campeones de la segunda edición de la EPIC Gran Canaria

Mathias Nothegger y Céline Schärer, campeones de la segunda edición de la EPIC Gran Canaria

La segunda edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha cerrado hoy el podio más exigente con la prueba estrella de sus tres etapas, que ha llevado a los ciclistas a las entrañas de Gran Canaria en su carrera por el título.

La recta final de la prueba cicloturista más importante del sur de Gran Canaria ha estado dominada por el austriaco Mathias Nothegger, que ha encabezado el pelotón y ha acumulado un tiempo de 1:56:26, convirtiéndose con esta marca en el campeón de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts. No ha sido fácil para el austriaco la escalada en el ranking, donde le ha seguido muy de cerca la estrella del ciclismo mundial, el italiano Davide Rebellin acumulando al término de esta etapa 1:57:32 como tiempo final. Les ha acompañado en un privilegiado podio en el entorno natural de las Dunas de Maspalomas en tercera posición Knuk Steffensrud, que ha culminado como tercer clasificado de la competición con 2:02:12.

En la categoría femenina, la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha coronado a su campeona de esta segunda edición, la suiza Céline Schärer, que ha encabezado a las féminas con un tiempo de 2:47:26. Con un palmarés muy ajustado, ha acompañado a la ciclista  en segunda posición la deportista alemana Heidi Sandsto con una marca de 2:49:08, mientras pedaleándole muy cerca ha estado toda la etapa la corredora alemana Katharina Voelkel que ha cerrado el acumulado del cronómetro en 3:00:07.

Tercera Jornada II EPIC GRAN CANARIA 2019

Tercera Jornada II EPIC GRAN CANARIA 2019

Los líderes de la carrera han sido aplaudidos y animados en su entrada en meta, situada en el hotel Riu Palace Maspalomas, recorriendo la alfombra roja hacia el mirador de las Dunas de Maspalomas, escoltados por una fiesta de primer nivel, con música en directo, batucada y una legión de 450 participantes sobre sus bicicletas. Una merecida ovación tras ser los más rápidos de la prueba más popular de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts.

Con esta tercera etapa ha llegado el mejor espectáculo deportivo del ciclismo internacional a la isla, con una ruta de 115 kilómetros que partió a las 8.30 horas desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas rumbo al primer tramo cronometrado al pie de puerto de Ayagaures. En el recorrido, en medio de los parajes naturales más conocidos por los aficionados a la bicicleta, los competidores se han enfrentado a una cronoescalada de 4,1 kilómetros, con subidas de hasta un 17% de pendiente e inclinación media de 5,7%, con un tiempo de corte de 30 minutos.

Esta era solo la primera de las pruebas de esta jornada de domingo, ya que pasado Cercados los deportistas se han encontrado con el segundo de los tramos cronometrados, una cronoescalada en la subida a Ayacata, en una ruta por la presa de Las Niñas, Soria y con término en el alto de Ayacata. Este segundo tramo, con una distancia total de 24,5 kilómetros, una pendiente media de 4,7%, y un tiempo de corte de 2,30 horas, ha hecho las delicias de los extranjeros participantes, un 40% del total de deportistas de 12 nacionalidades diferentes.


La EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha llegado a casa, el hotel RIU Palace Maspalomas, pasado el mediodía, envuelto en una fiesta donde residentes, clientes, turistas y deportistas han compartido un almuerzo juntos, tras ser recibidos por una comitiva llena de ritmo y Carnaval en su trayecto hasta las Dunas de Maspalomas. Con este marco natural de fondo, la jornada ha continuado en una celebración internacional a la sana competición, con DJ, un saxofonista en directo y música en vivo como antesala a la entrega de trofeos.

Con un total de 5.000 euros en premios, cheques, estancias en hoteles, cestas regalo, entre otros, los campeones y campeonas de esta edición han recibido sus galardones y sus mallots identificativos, prendas que han creado una amalgama multicolor en el mirador más popular de Maspalomas. Miles de personas se reunieron para cerrar esta segunda edición, que se afianza como evento de referencia en el ciclismo internacional y que ya ha sido incluido en dos de los circuitos más importantes de esta disciplina en el mundo,  el de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y el Gran Fondo World Tour, con una selecta agenda de solo 16 eventos internacionales, además de en el programa Isla Europea de Deporte.

Además, con el sumatorio de la prueba y de las tres etapas celebradas, el ciclista italiano Davide Rebellin y la suiza Céline Schärer, se colocan en primera posición en el ranking del GRAN FONDO WORLD TOUR, que ha celebrado la cuarta parada de su selecto calendario en Gran Canaria. De esta forma, Davide Rebellín es actualmente líder de la clasificatoria con 2.192 puntos, seguido del francés Stephane Cognet con 1.195. Por su parte, la suiza es líder femenina de este clasificatorio mundial con 1.100 puntos, igualada con la italiana Caroline Luca. La próxima parada del circuito Gran Fondo World Tour será el próximo domingo en Florencia con De Rosa Gran Fondo.

El circuito Gran Fondo World Tour reparte 36.000 dólares en premios a los cinco primeros clasificados por puntos en el ranking general, tanto en modalidad masculina como femenina.


Un fin de semana de carretera y deporte 

La EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha vivido un fin de semana completo de deporte, con tres días de competición, uno más que en la pasada convocatoria. Se trata de una prueba que ha logrado combinar velocidad, resistencia, paisaje y potencia muscular, creando un programa que ha incluido las rutas más populares para el ciclismo en la isla.

La primera jornada, celebrada este viernes con meta en la calle Mar Cantábrico en Meloneras, ha puesto a prueba la velocidad de los deportistas, con un circuito de altísima exigencia en llano donde se alcanzó una rapidez de infarto, digna de una competición de alto nivel. Los 450 deportistas dieron lo mejor en cada una de las mangas clasificatorias, para lograr su espacio en una final internacional seguida por los miles de aficionados a esta disciplina deportiva.

Tras la etapa más rápida de la prueba, los corredores y corredoras cambiaron el llano por los entornos naturales de los barrancos de la isla, con un recorrido de 75 kilómetros desde Meloneras hasta el pueblo de Tirajana en la jornada de ayer, con un tramo cronometrado de 22 kilómetros que ajustó los tiempos entre los deportistas en su paso por Arteara, Fataga, Tunte, entre otras localizaciones.


Camino a la tercera edición

La segunda edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha celebrado esta segunda edición con gran éxito organizativo, de participación y asistencia, con un 30% más de participantes en relación a la primera edición de 2018. En esta segunda competición han sido 150 deportistas más los que se han unido a las filas de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts, que ha afianzado su posición como evento de referencia del ciclismo.

En este crecimiento y desarrollo, la competición ha ampliado su programa con una etapa más hasta llegar a las tres, y con una jornada más, con un fin de semana completo frente a los dos días de prueba de la edición anterior. Además, se ha ampliado el número de categorías participantes, con sub18, máster35, máster40, Máster45, Máster50, Máster55 y Máster 60, en masculino y femenino, además de las absolutas y las modalidades de la Epic Kids, donde han competido hasta 130 jóvenes promesas del ciclismo de la isla.

La II EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y Patronato de Turismo en el marco del proyecto Isla Europea del Deporte, el grupo RIU Hoteles, Hospitales San Roque Maspalomas, Mas Eventos Comunicación, Coca-Cola, RS Sonocom, Emicela e Icoma.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola