Mathias Nothegger y Céline Schärer, lideran la segunda etapa de la EPIC Gran Canaria

Mathias Nothegger y Céline Schärer, lideran la segunda etapa de la EPIC Gran Canaria

La segunda edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha pisado el acelerador de un fin de semana de deporte en el sur de Gran Canaria, con el ciclismo como protagonista. La jornada de sábado y segunda de la competición ha llevado a los 450 participantes a la primera de las rutas cicloturistas, una prueba que ha ajustado los tiempos entre los participantes, con Mathias Nothegger y Céline Schärer a la cabeza.

Con un tiempo de 48 minutos 24 segundos (tiempos reales una vez descontada la bonificación obtenida ayer) Mathias Nothegger, del club NomTraining.com se colocaba como líder del pelotón, que ha recorrido una de las rutas ciclistas más populares y favoritas para los amantes de este deporte.

Segunda Jornada II EPIC GRAN CANARIA 2019

Segunda Jornada II EPIC GRAN CANARIA 2019

A las 8.30 horas, partía la marea deportiva de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts en su segunda de las etapas, con 75 kilómetros desde Maspalomas hasta el pueblo de Tirajana, con una carrera de gran fondo y dos tramos cronometrados.

El austriaco Nothegger afianzaba su posición en la avanzadilla con una gran actuación en la cronoescalada explosiva de 4 kilómetros y la larga de 24 kilómetros, marcando la diferencia con la veterana estrella del ciclismo, el italiano subcampeón de la copa del mundo Davide Rebellín con 49 minutos y 5 segundos en segunda posición, por delante a su vez del tercer puesto, en manos del español Javier Ramos Domínguez con 51 minutos y 12 segundos.

Segunda Jornada II EPIC GRAN CANARIA 2019

Segunda Jornada II EPIC GRAN CANARIA 2019

En la categoría femenina, los tiempos han sido mucho más ajustados, con un pelotón muy unido hasta su llegada a meta, en la calle Mar Cantábrico. Se decantó el cronómetro por la más rápida del grupo, la ciclista suiza Céline Scharer, con 1:07:05 de marca final, seguida de cerca por el segundo puesto, la noruega Heidi Sandsto con 1:07:51, líder de la etapa critérium celebrada ayer. Cerró el podio femenino en esta segunda etapa con un tiempo de 1:11:34, la alemana Katharina Voelkel, en un ranking que se prevé muy ajustado para la tercera etapa de mañana domingo.

En el sur de Gran Canaria el domingo se vivirá sobre la bicicleta, con la tercera de las pruebas de esta competición y la considerada etapa reina de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts, marcada como referencia en dos de los circuitos más importantes de esta disciplina en el mundo,  el de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y el Gran Fondo World Tour, con una selecta agenda de solo 16 eventos internacionales, además de en el programa Isla Europea de Deporte.


Mañana, más ciclismo con la prueba reina

La EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts regresa mañana domingo con la prueba estrella de la competición, que decidirá los podios de esta segunda edición de la prueba de ciclismo más importante del sur de Gran Canaria. El espectáculo deportivo llevará a los competidores hacia la final con una ruta privilegiada que partirá a las 8.30 horas desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas rumbo al primer tramo cronometrado al pie de puerto de Ayagaures, con una cronoescalada de 4,1 kilómetros, subidas de hasta un 17% de pendiente e inclinación media de 5,7%, con un tiempo de corte de 30 minutos.

Pasado Cercados se encuentra el segundo de los tramos cronometrados, con una cronoescalada en la subida a Ayacata, en una ruta por la presa de Las Niñas, Soria y con término en el alto de Ayacata. Este segundo tramo cuenta con una distancia total de 24,5 kilómetros, una pendiente media de 4,7%, y un tiempo de corte de 2,30 horas.

El podio se prevé ajustado, con unos deportistas que no ceden ni un segundo en su camino al podio, que se decidirá tras la suma de los tiempos obtenidos en los tramos cronometrados en las etapas del hoy sábado y domingo, una vez descontada la bonificación de tiempo del critérium nocturno.

Las promesas del ciclismo abren la jornada

La segunda jornada de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha contado con el protagonismo compartido entre grandes y pequeños ya que al mismo tiempo que se celebraba la competición se ha estrenado la prueba infantil, novedad de esta edición. En el entorno de la calle Mar Cantábrico se han convocado todas las escuelas ciclistas de la isla con un total de 130 participantes, uniendo en un mismo espacio a los amantes de esta disciplina deportiva de todas las edades.

La II EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y Patronato de Turismo en el marco del proyecto Isla Europea del Deporte, el grupo RIU Hoteles, Hospitales San Roque Maspalomas, Mas Eventos Comunicación, Coca-Cola, RS Sonocom, Emicela e Icoma.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola