Specialized Stumpjumper FSR ST una MTB que da mucho por poco

Specialized Stumpjumper FSR ST una MTB que da mucho por poco

Si estás quieres una buena bici de montaña, con un buen precio, pero no quieres renunciar a las mejores prestaciones, la nueva Specialized Stumpjumper FSR ST 29″ puede ser lo que estás buscando.

La Stumpjumper ST incorpora un nuevo cuadro de aluminio M5 con tubos de formas nuevas y un diseño asimétrico para garantizar características de conducción increíbles, con un equilibrio perfecto entre eficiencia y comodidad. Prepárate, porque sin duda la Stumpjumper ST Alloy 29 va a superar tus expectativas de cómo debe ser una bici de trail.


La suspensión cuenta con Rx Trail Tune personalizado tanto en la horquilla como en el amortiguador trasero. El rendimiento de la suspensión depende enormemente del tamaño del cuadro, las ruedas y el ciclista, por lo que hemos utilizado nuestro Rx Tune para que cada bici esté en el centro del espectro de ajuste, ofreciéndote el mejor rango para ajustar de manera precisa tu bici. Otro punto fundamental del ajuste es la adaptación de las características de suspensión entre los tamaños de las ruedas, desarrollando un Rx Tune específico para cada plataforma, ya sea 27,5″ o 29″. Así que no importa el tamaño de rueda que prefieras, disfrutarás de una suspensión lineal perfecta.

El amortiguador trasero X-Fusion Metric cuenta con ajuste de rebote, bloqueo y el ajuste Rx Trail Tune para garantizar que estás aprovechando al máximo tu Stumpjumper ST. La horquilla RockShox Recon RL tiene 130mm de recorrido en la parte delantera y cuenta con ajustes tanto de rebote como de bloqueo.


Gracias al eje de pedalier roscado queda espacio para un neumático de 3,0”. Además, podrás utilizar el amortiguador trasero que desees, ya que se emplean medidas estándar. Asimismo, se ha mejorado la posibilidad de personalización gracias a un Flip Chip que te permitirá adaptar tu Stumpy a tu estilo de uso. Cambiándolo de Alto a Bajo reducirás el eje del pedalier 6 mm y la pipa de dirección medio grado. Asimismo, este modelo cuenta con otros pequeños detalles que te sorprenderán, como el nuevo protector de vaina inferior estriado, que convierte los golpes de la cadena en algo del pasado y silencia casi totalmente la transmisión.

En cuanto a la transmisión se emplea cambios delantero y trasero Shimano SLX. Los frenos de disco son Tektro Gemini, la horquilla RockShox Recon RL con 130 mm de recorrido, y el amortiguador trasero X-Fusion 02 Pro RL personalizado con 120 mm de recorrido.


CUADRO Chasis principal y trasera de aluminio M5, diseño asimétrico, Geometría Trail 29, BB roscada, guiado interno de cables cerrado y completo, punteras 12×148 mm, rodamientos sellados en pivotes, patilla de cambio reemplazable.

AMORTIGUADOR X-Fusion 02 Pro RL, Rx Trail Tune, ajuste de rebote, bloqueo, 190×42.5mm

HORQUILLA RockShox Recon RL 29, Solo Air, avance 51mm, ajuste de rebote, bloqueo, eje pasante Boost™ Maxle® Lite 15×110 mm, 130 mm de recorrido

PEDALES Specialized Dirt

PEDALIER SRAM NX, Boost™, direct-mount XSYNC, Powerspline

PLATOS Acero, 30D

CAMBIO Shimano SLX, Shadow Plus, caja SGS, 10-velocidades

CAJA PEDALIER SRAM Powerspline

MANDOS DE CAMBIO Shimano SLX, 11-velocidades

CADENA KMC X11, 11-velocidades con Missing Link™

CASETE SunRace, 11-velocidades, 11-46

MANILLAR Specialized, aluminio 6061, 6º de elevación, 8º de retroceso, 27 mm de altura, 780 mm de ancho

PUÑOS Specialized Sip Grip, relieve tipo gofre,slip-on

SILLÍN Body Geometry Henge Sport, raíles de acero, 143 mm

POTENCIA Specialized, aluminio forjado 3D, 4-tornillos, 7º de elevación

TIJA DE SILLÍN Specialized con cabeza de dos tornillos, aleación forjada, 5mm retraso, micro ajuste, 34.9mm

FRENOS Tektro Gemini Comp, disco hidráulico, pastillas de resina, discos de 200 mm delante y 180 mm detrás

BUJE TRASERO Specialized disco, aluminio, rodamientos sellados, eje pasante de 12×148 mm, 32 radios

BUJE DELANTERO Specialized, rodamientos sellados, 15×110 mm, 32h

NEUMÁTICO DEL. Butcher, carcasa GRID, compuesto GRIPTON®, 2Bliss Ready, 29×2.3″

NEUMÁTICO TRASERO Purgatory, carcasa GRID, compuesto GRIPTON®, 2Bliss Ready, 29×2.3″

CÁMARAS Válvula Presta estándar

RADIOS Acero inox., 14g

LLANTAS Doble pared, 27mm de ancho interno

ABRAZ. SILLÍN Aluminio, 38.6 mm

PRECIO 1,999,00€

En definitiva, la Stumpjumper es una bici que no renuncia a las tecnologías más actuales que emplean los modelos de fibra de carbono de la marca americana, cuya mejor baza es contar con unos componentes de calidad y eficacia probada y, sobre todo, un precio bastante ajustado. Pasa por Bikronos Scott-Specialized Las Chafiras y descubre todo lo que puedes hacer con este modelo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola