3COM SQUAD se sube a la bicicleta

Contábamos hace pocos días el incremento en el número de clubes de ciclismo que se está produciendo en nuestras islas. Pues bien, un ejemplo de ello son los protagonistas de este artículo, el  3COM SQUAD de Las Palmas de Gran Canaria, un conocidísimo club de Trail ahora  se aventura en el mundo de las dos ruedas y acaba de fundar su equipo ciclista.

3COM SQUAD se sube a la bicicleta

3COM SQUAD se sube a la bicicleta

Nos comentaba Víctor Medina, el encargado del recién creado equipo ciclista, que son “una gran familia más que un club” y que hasta ahora “teníamos secciones de Trail, Carrera, Atletismo y Triatlón, pero quisimos  dar un paso más y fundar el equipo ciclista. Así que un día, durante una ruta en bici dijimos…, ¿y por qué no? y aquí estamos.”  Tienen la sede en el municipio de Las Palmas y andan buscando gente para aumentar su nómina de ciclistas. En la actualidad con 6 miembros. “Los comienzos son duros” bromeaba Víctor por el escaso número de valientes con los que cuenta en 3COM SQUAD actualmente.

3COM SQUAD se sube a la bicicleta

3COM SQUAD se sube a la bicicleta

Su idea en un principio es estar presente en buena parte del calendario grancanario, con algún salto a Tenerife y Fuerteventura “Queremos competir, haremos alguna carrera de XC,  de Enduro  y participaremos en alguna cicloturista de carretera en Las Palmas y luego intentaremos alguna salida a Tenerife y por supuesto Fudenas. Como veis haremos MTB y carretera.”

3COM SQUAD se sube a la bicicleta

3COM SQUAD se sube a la bicicleta

Le preguntamos a Víctor si les había resultado muy difícil darse de alta en la FICGC y si era mucho follón tramitar este tipo de licencias y nos comentaba “que no, todo muy clarito y muy fáciles los tramites.” Deben de estar acostumbrados a este tipo de historias porque el club que preside David García Del Toro tiene alrededor de 150 socios que se benefician de las ventajas de pertenecer  a 3COM SQUAD “sacando solo la licencia en nuestro club podrán obtener algún tipo de  descuento. Otra cosa es escoger cualquiera de los planes que tenemos para nuestros socios, dependiendo del que elijas  pues puedes obtener servicios como fisioterapia, masajista, nutricionista, etc.“

Ya tienen equipación para este año y cuentan con gran número de empresas como patrocinadores que les ayudan, como  Buy Muscle, Avis, Camofi, Clínica Dental Laura Henríquez, Clínica Tomassetty, David Feijoo, Gimnasios Macrofit, Restaurante El Pote, Tito Canino, Frutería Arencibia , Taller Midas, etc.

Si queréis conocerles un poco mejor o si os interesa formar parte de este nuevo proyecto ciclista, echad un vistazo a su currada página web o seguirlos por Facebook, que tienen un montón de seguidores. Solo nos queda darles la bienvenida, aunque muchos  son viejos conocidos del pedal, y  desearles que disfruten tanto como nosotros ayudándoles a difundir su nuevo proyecto. Suerte chicos, 3COM SQUAD empieza a rodar. Un abrazo.