Accidente ciclista por el pésimo estado del asfalto de la TF-28 en Arico

Accidente ciclista por el pésimo estado del asfalto de la TF-28 en Arico

Accidente Francisco Matías, C.C.Chaveña

Francisco Matías, C.C.Chaveña

Este pasado domingo día 1 un compañero sufrió una caída por el pésimo estado de la carretera vieja, TF-28, a su paso por los pueblos de Arico Viejo, Villa de Arico, La Cisnera y El Río. En total son unos 9km de asfalto con más de 30 años lleno de agujeros, baches y desperfectos que no aconsejan circular por ella en bici y , si casi ni en moto.
Accidente Francisco Matías, C.C.Chaveña

Accidente Francisco Matías, C.C.Chaveña

El accidentado fue Francisco Matías (C.C. Chaveña), quien saliendo de la Villa de Arico en dirección La Cisnera, en la primera curva, bajando a la derecha, se cayó porque la carretera está totalmente impracticable, Muchos baches con parches de cemento y piedras sueltas. Hablamos con Francisco para que nos contara algo más.

-Hola Francisco, ¿qué tal estás de la caída?

Un poco mejor.

-¿Tienes algo roto?

No, por suerte.

-Nos comentó tu compañero de club Nemesio que sufriste quemaduras

Sí. En la cara, el hombro y una rodilla.

-¿Sabes si fue la policía y hizo atestado?

No lo se, me llevó la ambulancia a y no recuerdo nada. 

Accidente Francisco Matías, C.C.Chaveña

Accidente Francisco Matías, C.C.Chaveña

-¿Y la bici?

No la he visto, pero Nemesio me ha dicho que no tiene mas que algún raspón en la maneta.

-Definitivamente has tenido mucha suerte, porque el barranco está al borde de la carretera.

Creo que sí, comparado con otros compañeros.

Le preguntamos a Nemesio si hicieron fotos del lugar del accidente y esto nos contó:

No hicimos fotos en ese momento, aunque nos estamos planteando denunciar ante el Cabildo el estado de la carretera. Si has estado por allí veras que el tramo entre El Río y Arico el Viejo esta totalmente destrozada, salvo unos 300 metros que asfaltaron hace unos meses. 

Accidente Francisco Matías, C.C.Chaveña

TF-28 entre la Villa de Arico y La Cisnera

También queremos dejar constancia de este comunicado del C.C. Chaveña respecto del accidente:

Buenas tardes a todos los aficionados de nuestro deporte. Con estas líneas el Club Ciclista Chaveña quiere denunciar por este medio el pésimo estado de la carretera general del Sur a su paso por el municipio de Arico, cuyo responsable no es otro que el Cabildo Insular de Tenerife.

Accidente Francisco Matías, C.C.Chaveña

Francisco Matías 1º izqda

Hoy uno de nuestros compañeros se ha caído bajando de Villa de Arico direccion La Cisnera, y ello por culpa del mal estado de la carretera, pues esquivas un hoyo y te encuentras con otro mayor. El resultado, golpe en la cabeza con pérdida de conocimiento y algunas magulladuras. Por suerte y tras las pruebas realizadas en La Candelaria, no ha sido de gravedad.

En el momento que esperábamos por la ambulancia, hemos hablado con algunos vecinos que se acercaron para interesarse por nuestro compañero, y todos mostraron su indignación ante el pasotismo y desprecio mostrado por el Cabildo hacia ese municipio. Los componentes de este Club llevamos muchos años circulando por esta carretera, pues es la más segura para la práctica del ciclismo, ya que encontramos poco tráfico, sobre todo los fines de semana, pero cada vez se nos hace más difícil circular por ese tramo, pues ya no está ni para que pasen las cabras.

Por ello, animamos a todos los practicantes de este deporte que denuncien públicamente esta situación a ver si los responsables del Cabildo, de una vez por todas, se dignan a asfaltar este tramo de carretera (estamos hablando de unos 7 u 8 km), que lleva más de 30 años sin asfaltar.

Accidente Francisco Matías, C.C.Chaveña

TF-28 entre la Villa de Arico y La Cisnera

Nosotros sí nos hemos acercado a la zona del accidente para hacer fotos de la carretera, que como bien se observa, está en un pésimo estado de conservación y también nos sumamos a la denuncia pública. Un abrazo y recupérate pronto Francisco.

[Slideshow "accidente-ciclista-por-el-pesimo-estado-del-asfalto-de-la-tf-28-en-arico" no encontrado]