Adiós a los baches con la Specialized Roubaix Comp 2017

Adiós a los baches con la Specialized Roubaix Comp 2017

Muchas de las carreteras de Canarias tienen su propia Roubaix, donde cada grieta de la carretera, cada bache, cada parche de asfalto, puede poner en aprietos a cualquier bicicleta por moderna que sea.

Con el diseño de la nueva Roubaix, la suavidad es la fuerza que impulsa cada decisión de diseño tomada por Specialized en asociación con McLaren Applied Technologies, buscando crear las bicicletas con el rendimiento más suave del planeta. De ahí el leit motiv Smoother is Faster –más suave es más rápido–.


La reducción del cansancio es un factor bastante obvio en la velocidad, teniendo en cuenta que cuanto más comodidad sientas, con menos cansancio llegarás, sobre todo después de un largo día sobre terrenos irregulares. A largo plazo esto también afecta a la energía ya que con un rodar más suave también aumenta tu capacidad para aplicar una potencia constante. Así que a medida que aumenta la suavidad, la energía se vuelve menos fortuita y más constante, con lo que el ahorro de tiempo aumenta de manera significativa.

Cuando ruedas con comodidad realmente estás rodando más rápido, y con independencia de si ruedas sobre adoquines al norte de Francia, o montas alrededor de tu ciudad, te beneficiarás enormemente de la nueva Roubaix Comp. El cuadro se ha construido a partir de la fibra de carbono FACT 10r y con unos niveles de rigidez notables, por lo que experimentarás una nueva sensación de rapidez y con una geometría más eficiente.


La suspensión delantera la han llamado Future Shock y, en esencia, se trata de un pistón ubicado en el interior de la pipa de dirección con 20mm de recorrido de suspensión. El resultado del desarrollo de esta tecnología en colaboración de McLaren Applied Technologies es una mejora drástica en el rendimiento, concretamente en cuanto absorción vertical en la horquilla, lo que significa una mejora en suavidad, velocidad y comodidad.

La parte trasera tiene unos requisitos de elasticidad muy diferentes a los de la parte delantera. Es necesario suavizar el impacto de resonancia que viaja desde la rueda trasera hasta el sillín y a la vez mantener una altura de sillín constante. El sistema de abrazadera Drop Clamp, 65 mm más baja que una tradicional, trabaja en conjunto con la tija del sillín CG-R para crear un arco de 20 mm y aumentar la elasticidad de la parte trasera.

ESPECIFICACIONES:
Cuadro:
Carbono FACT 11M, Geometría Endurance, Rider-First Engineered™, ejes pasantes 12x142mm, Future Shock suspension con 20mm de recorrido
Horquilla:
Roubaix disc, FACT 11r carbon, 12x100mm eje pasante
Potencia:
3D-forged alloy, 7-degree rise
Llantas:
Roval Control SL 29, carbono, disco
Ruedas:
DT R470 Disc, thru-axle, 2Bliss Ready
Cámaras:
700×20/28mm, 40mm Presta valve
Radios:
DT Swiss Revolution
Neumáticos:
Turbo Pro, 700x26mm, 60TPI, folding bead, BlackBelt protection
Pedalier:
Praxis Zayante
Platos:
50/34T
Mandos de Cambio:
Shimano ST-RS505, 11-speed
Cambio:
Shimano Ultegra, caja larga, 11-speed
Desviador
Shimano Ultegra, abrazadera
Casete:
Shimano 105, 11-speed, 11-32t
Cadena:
KMC X11, 11-speed
Frenos:
Shimano 805 Flat-Mount HYD, resin pads w/fins
Manetas de Freno:
Shimano XTR, maneta de carbono, I-spec
Manillar:
Specialized Hover Comp Alloy, 15mm rise, 125mm drop, 75mm reach
Cinta:
Specialized Roubaix, stickygel
Sillín:
Phenom Comp GT, hollow Cr-Mo rails, 143mm
Tija de sillín:
Specialized CG-R, FACT carbon, single bolt, 27.2mm

En cuanto a equipamiento, la Roubaix Comp monta un grupo Ultegra/105 de 11 velocidades, frenos de disco hidráulicos y ruedas ultrarresistentes DT R460 de disco. Diseño Rider-First Engineered™ que asegura el mismo rendimiento en cada talla de cuadro, con la calidad de rodadura suave y legendaria que se espera de una Roubaix. El cuadro FACT 10r ofrece la combinación perfecta entre ligereza y rigidez. Además, con el nuevo sistema de suspensión Future Shock ofrece un grado de comodidad y control revolucionario. Horquilla Roubaix Disc construida con carbono FACT 11r para una suprema rigidez, potencia y reactividad, mientras que con el diseño del eje pasante se refuerza todo el conjunto. El pedalier Praxis Zayante 50/34T es perfecto para afrontar pendientes pronunciadas y carreteras en mal estado junto a la abrazadera Drop Clamp y la tija CG-R, que aporta un plus de comodidad. El precio de la Specialized Roubaix Comp es de 2999,90€.

Encuentra más información en Bikronos Scott – Specialized Tenerife