Adrián Peña competirá en el Trophée des Nations de BMX 2015

Adrián Peña competirá en el Trophée des Nations de BMX 2015

El campeón de Canarias y de la Copa de España de BMX en categoría cadete, Adrián Peña González, competirá en Francia, en el Trophée des Nations 2015, que se celebra todos los años en diciembre en Saint Etienne. Se trata de una competición catalogada por los riders internacionales como una de las más importantes del panorama europeo y que se corre en un circuito indoor. 

Se trata de una nueva oportunidad internacional para Adrián, quien tras la caída que sufrió en el Mundial de Zolder se plantea con menos nervios, más experiencia y, sobre todo, con ganas de seguir aclimatándose al deporte internacional.

Adrián Peña. Copa de Tenerife de BMX 2015

Adrián Peña. Copa de Tenerife de BMX 2015

El corredor Canario participará en la modalidad Supercross el sábado 12, que engloba un abanico más amplio de edades, una categoría que se realiza para mejorar e intensificar el esfuerzo. Y ya el domingo 13 participará en su categoría habitual en el Trophée des Nations (Trofeo de las Naciones).

Adrián es uno de nuestro mejores riders, no en vano es el actual campeón cadete de la Copa de España, Campeón de Canarias, Campeón de Tenerife y Campeón de la Copa Cabildo de BMX. Quiere quitarse la espinita del Campeonato de España donde una final con errores le llevaba al suelo en la última curva cuando rodaba Segundo.

—¿Cómo y cuándo surge la idea de ir al Trophée des Nations?

La idea de acudir a esta prueba viene desde atrás, ya el año pasado se intentó y no se pudo por motivos económicos. Este año, por suerte, cuento con la ayuda de varios patrocinadores y amigos/as de Barcelona y gracias a ellos voy a poder acudir a la prueba.

Trophée des Nations 2015

Trophée des Nations 2015

—¿Habías estado antes en esta competición, la conocías?

No, ésta será mi primera vez en esta prueba ¡y no creo que la última! Sí, por supuesto que la conocía, es bastante difícil que un corredor de BMX Race no conozca esta prueba, puesto que es un acontecimiento muy importante a nivel ya no sólo europeo, sino mundial, pues acuden corredores tanto de categorías Élite y Junior como de Challenger, de todos los países. Incluso hay artículos por Internet y corredores que la comparan con un Campeonato del Mundo, algo que no es precisamente poco.

—¿Cómo consigues el dinero necesario para poder desplazarte a Francia a participar?

Pues como la mayoría de corredores de mi edad, sobre todo en España, “papá y mamá” pagan todos los costes, eso sí, estos costes éste año son muy reducidos gracias a la ayuda, en todos los aspectos, de Suburban Clothing -un proyecto Silvia López y José María Rodríguez-, que al igual que en el Campeonato del Mundo en Bélgica, siempre han estado encantados de ayudarme en los viajes, sobre todo con los costes del transporte y la comida, algo por lo que les estoy enormemente agradecido.

—Respecto a tus planes, ¿tienes pensado ir sólo a coger experiencia o vas a por todas y luego ya se verá cómo sale la cosa?

Siempre voy a por todas, sea la carrera que sea, siempre quiero superarme a mí mismo, darlo todo y que pase lo que tenga que pasar.

—¿Quiénes te acompañan?

Me acompaña el Team Suburban Clothing, que como ya dije, les estoy muy agradecido por ayudarme tanto en todo.

—¿Tienes previsto competir en alguna otra prueba fuera antes de terminar el año?

Ganas no me faltan, pero no, aparte de no haber más pruebas internacionales después de ésta, el presupuesto no da para tanto, y hoy en día no es que se encuentren ayudas económicas muy fácilmente, y menos cuando tu pasión es un deporte, aunque olímpico, totalmente minoritario como el ciclismo y aún más en su modalidad de BMX al que, al menos en España no se le da la importancia que nos gustaría que se le diera.

Para este viaje por su puesto cuenta con la ayuda de su equipo Club Ciclista Ciprés, Ambulancias Sanval y Motor Canarias y con la colaboración de la recién creada empresa canaria 365ers.es.

Pues desde aquí te deseamos mucha suerte y a la vuelta volvemos a hablar para que nos cuentes cómo te fue. Un abrazo.