Adrián Peña, una de cal y otra de arena en la Liga LBR BMX Race

Adrián Peña, una de cal y otra de arena en la Liga LBR BMX Race

El rider canario Adrián Peña regresa de Alicante tras participar en participar en el Winter Internacional de la Liga LBR de Bmx Race en la localidad de El Campello, tras un fin  de semana complicado.

Pese a que sabía de antemano que pintaban bastos en la competición y que iba a resultar complicado brillar, regresa con motivación para las próximas competiciones.

“Sabíamos que se antojaba complicado conseguir grandes resultados, pero no se dieron tampoco las circunstancias para transcurriera un fin de semana óptimo. La competición en sí nos atreveriamos a decir que ha sido, si no la que más nivel de exigencia ha requerido en algunos años en España, si que ha sido una de las que más. Eso seguro.”

Con 35 corredores en la categoría Olímpica, se batía el record de participación en muchos años en este país, una cifra impensable en esta categoría en una prueba nacional, añadiendo eso sí el hecho de que Júniors y Elites competían juntos. Con respecto a Adrián no ha sido un fin de semana satisfactorio para el corredor canario, que vuelve a casa un poco desilusionado, pero a su vez motivado y concienciado del nivel de exigencia que requieren estas pruebas, por lo que ahora lo que toca es mejorar, física y mentalmente así como técnicamente.

Tras esta prueba, y conocedores ahora del nivel de exigencia requerido al máximo nivel, el corredor y su entrenador pueden plantear un plan de choque que permita a Adrián plantear un entrenamoento más acorde al nivel de exigencia. Recordemos que Adrián compite en su primer año de junior y ésta ha sido su primera competición. Los nervios, las ansias y por qué no decirlo, las condiciones en las que viajan los deportistas Canarios, ahorrando al máximo en costes y acudiendo a última hora a la competición, sin posibilidad de aclimatarse, hacen aún mas complicada la participación en buenas condiciones, físicas y mentales.

Adrián Peña. Winter International, Liga LBR BMX Race El Campello, Alicante. Foto: primerarecta.es

Adrián Peña. Winter International, Liga LBR BMX Race El Campello, Alicante. Foto: primerarecta.es

En cuanto a resultados, el corredor Lagunero caía en Motos al enfrentarse en sus mangas de competición con varios corredores extranjeros. Cabe decir que en estas situaciones el sorteo de Motos puede favorecer o mermar las posibilidades de clasificación según los adversarios que toquen en las mangas. A pesar de este mal resultado Adrián vuelve a casa ilusionado y cargado de experiencia y ganas para continuar entrenando y mejorando para así afrontar las siguientes competiciones de manera más ágil e intentar logros mejores a los de este fin de semana.

Adrián Peña. Winter International, Liga LBR BMX Race El Campello, Alicante. Foto: primerarecta.es

Adrián no se olvida tampoco de quienes le permiten salir a competir fuera:

“Muchas gracias, por supuesto, a todos los que me apoyan tanto económicamente (Ambulancias Sanval y Suburban.com) para poder acudir a estas pruebas, como para entrenar -mi entrenador y compañeros-, como a Pedaleandoporcanarias.com por estar pendientes de mi andadura deportiva. Esta vez ha sido un fin de semana complicado pero me ha servido para creer más, continuar evolucionando y luchar por objetivos mayores donde estas experiencias te sirven para afrontar la realidad y las posibles metas u objetivos a conseguir, marcándome un planteamiento más estricto si cabe. ¡Gracias a todos por confiar en mi!

Poco más que decir, mucha suerte para las próximas competiciones Adrián y esperamos verte pronto regresando con algún trofeo bajo el brazo.

Foto: Primerarecta.es