Adrián Trujillo seguirá en el GSport Valencia hasta final de año

Adrián Trujillo seguirá en el GSport Valencia hasta final de año

Hace poco más de un mes entrevistábamos a Adrián Trujillo por tu magnífico arranque de temporada y hablábamos de la aventura que emprendía en la península con el Equipo GSport de Valencia. Ahora después de competir en la Vuelta a Coruña y la Vuelta a Navarra volvemos a hablar con él.

Adrián, hace nada me decías que esto era como una segunda oportunidad, la de subirte a un tren pero como maquinista, no como un pasajero que se tiene que bajar en alguna estación cercana. Ibas al equipo con carta de formación y en principio para disputar el 19-20-21 de mayo la Vuelta a Coruña y el 26-27-28 de mayo la Vuelta a Navarra. Te hemos seguido en las dos y los resultados han sido espectaculares.

Adrián Trujillo Gómez, Equipo Ciclista GSport Valencia

Adrián Trujillo Gómez, Equipo Ciclista GSport Valencia

–Cuéntame las sensaciones en las dos vueltas.

Las sensaciones han sido mejores que las que yo esperaba. Sabía que estaba bien, entrené fuerte varios días seguidos para simular una vuelta y recuperaba bien. Pero claro, no es lo mismo hacer entrenos en solitario a una media de 30 por hora a hacer Vueltas por etapas con medias por encima de 40. El cansancio no es el mismo y me iba a costar más recuperar. Sin embargo, en ambas vueltas notaba que en los finales de etapa o en la última etapa, estaba a la par con ellos e incluso sufría mucho menos en la última etapa que en la primera.

Recuerdo que en la última entrevista me preguntabas “qué sería para mi un buen resultado”, y recuerdo responder “estar entre los 20 primeros”. Al final, 2º de la general en Coruña y 8º en Alicante (con caída incluida), sin duda estoy muy contento.


–Tu nivel en Canarias este año era alto, se te veía con mejor forma y sobre todo con más ambición, ¿tiene que ver con ese tren al que te querías subir?

Sin duda. Cuando tienes un aliciente por el cual levantarte todos los días con ganas de ser un poquito mejor que el día anterior al final terminas mejorando. La mente es el motor del cuerpo, he tenido las cosas claras y a por ello he ido. Y te digo una cosa, intento imaginarme en Tenerife, sin esta oportunidad, y entrenando como un loco para que luego lleguen las carreras y las suspendan unas semanas antes (como ha pasado hace poco) y la verdad que no me imagino dando pedales, sería cuestión de tiempo que me terminara cansando y le diera prioridad a otras cosas.

–Ahora mismo, ¿cómo es tu día a día?

Cuando estoy en Valencia practicamente no paro. Si el fin de semana hay Vuelta, salimos desde el miércoles o jueves para el hotel, una veces nos lleva 3 horas de coche llegar al hotel, y otras veces nos lleva 10 horas, como en Coruña (estaba que me subía por la paredes con tanto coche, jajaja…). En Valencia poco entreno entre semana, algo de gimnasio y pocas horas de bici, se trata más de recuperar después de las Vueltas que de seguir apretando, hay que dejar que el cuerpo asimile. En Tenerife estoy cuando hay varias semanas en que no hay carreras. Aprovecho que me conozco mi islita para hacer cosas ya más específicas. Vamos, que mi día a día ahora mismo es dar pedales, comer bien y descansar.

Adrián Trujillo Gómez, Equipo Ciclista GSport Valencia 2017

Adrián Trujillo Gómez, Equipo Ciclista GSport Valencia 2017

–¿Qué has cambiado en tu forma de entrenar para mejorar tu nivel?, porque me comentabas que no tenías problema en la montaña pero que te costaba rodar en llano a ritmos muy altos, por encima de 35km/h.

Realmente no he cambiado nada, sigo con mi gimansio durante todo el año, sigo con el mismo tipo de entrenamientos, aunque en esta ocasión he entrenado más los días largos consecutivos para acostumbrar al cuerpo.

El tema de aguantar ritmo altos en llano, la mejor forma es venir aquí (a la península) y correr, las primeras carreras son las que te dan el punto de competición y ese “ritmo alto”, es normal que me cueste al principio, hay que irse haciendo.

–Aquí todo es “más fácil” conoces a los rivales, amigos todos, cómo están de forma, conoces las carreteras,… ¿te temblaban las piernas al pensar en cómo te ibas a adaptar y a rendir al competir contra rivales a priori mucho más duros…?

Sinceramente no. Este año he estado más centrado y he controlado más los nervios. La Vuelta a Tenerife de 2016 me hizo madurar mucho a la hora de saber llevar ese tipo de presión. Nervios siempre hay, pero no dejo que me bloqueen. 

Adrián Trujillo Gómez, Equipo Ciclista GSport Valencia 2017

Adrián Trujillo Gómez, Equipo Ciclista GSport Valencia 2017

–Lo cierto es que nos has salido pequeñito pero “matón”, has hablado sobre la bici, como debe ser, para ganarte el respeto de los compañeros de equipo y rivales. En estas carreras has tenido roles diferentes según el tipo de etapa. ¿te sientes a gusto siendo unas veces cabeza de ratón y en otras cola de león?

Jaja… La verdad que no me siento ninguna de las dos cosas, y menos líder. Estoy empezando una andadura que espero que dure mucho, es otro ciclismo, muchas cosas nuevas para mi. S tengo oportunidad en una carrera la aprovecharé pero el objetivo ahora es aprender todo lo que se pueda.

–Ahora has fichado con el Equipo GSport Valencia, ¿en qué condiciones y por cuánto tiempo?

Bueno, la condición es que no me obliguen a estar en Valencia viviendo de manera fija, que yo sin mi isla no puedo estar mucho tiempo, jajaja… Por esa parte lo han entendido y estoy más que agradecido. Ahora mismo tengo ficha hasta final de año, con intención de seguir en 2018.

–¿Qué oportunidades se te abren a partir de ahora?

La principal, crecer como ciclista y como persona. Deportivamente hablando, estar en las mejores carreras a nivel nacional. Ahora mismo estoy donde tengo que estar, ya veremos qué pasa más adelante.


–Para terminar, ¿a partir de ahora cuando vengas a casa voy a tener que ir a entrevistarte al Teide como a los Pro?

Jajaja. ¡Cuando quieras podemos organizar algo arriba! Si Contador, que no es canario, hace entrevistas arriba promocionando la isla, quién mejor que un Canario para promocionarla?!?! Pero como siempre he dicho, sé quién soy y de dónde vengo, asi que el tema “Pro” vamos a dejarlo a quiénes se ganan la vida en ello.

No quiero terminar esta entrevista sin agradecer a “mi equipo” Loro Parque Los Silos Natural, a Humberto Velázquez y a Adriano Cordobés, por haberme dejado formar parte del equipo durante estos años, por haberme hecho crecer como persona y ciclista y también por haber entendido la decisión de fichar con el Gsport Valencia.
Será siempre mi casa, antes o después, volveré.

Pues quedamos para una próxima entrevista en altura, eso no será problema. Y así nos cuentas cómo te va en la Volta a Lleida desde hoy 15 al 18 de junio y sobre todo las sensaciones de competir en el Campeonato de España de Ruta con los profesionales el 25 de junio en Soria, donde coincidirás con Katy Sierra.