Adriano y Francis entre los favoritos tras la primera etapa de la Costa Blanca Bike Race

Adriano y Francis entre los favoritos tras la primera etapa de la Costa Blanca Bike Race

Magnífico comienzo del equipo Loro Parque-BP La Garita en la primera etapa de la Costa Blanca Bike Race, que ha tenido la salida en el municipio alicantino de Finestrat.

Tras la disputa de la primera etapa, de 45 km de recorrido y con +1600 metros de nivel acumulado, el equipo representante del Loro Parque-BP La Garita formado por Adriano Cordovés y Francis Pérez, ha logrado una meritoria segunda plaza en la categoría Máster 40, colándose entre los grandes favoritos para llevarse la clasificación final en esta categoría. Los vencedores realizaron 2:41:09 y 2:41:10, para un tiempo total de 5:22:16, mientras que Francis y Adriano realizaron la etapa en 2:44:17 y 2:44:18 para un tiempo total de 5:28:35.


La etapa se ha desarrollado a una alta velocidad, pese a estar a principios de temporada, y contaba con varias zonas con un gran nivel técnico. A pesar de que  la escuadra del Loro Parque desconocía las características del recorrido han sabido gestionar la etapa y mantienen una gran ilusión por seguir realizando un buen papel y luchar por los primeros puestos en Máster 40 en la prueba de la CBBR. La segunda etapa será una dura Cronoescalada de 16 km, con rampas con un desnivel superior al 25% que se desarrolla en Alfaz del Pi. A pesar de que no es la especialidad del equipo, los Canarios intentarán seguir en los puestos top de la clasificación. Calidad para lograrlo les sobra y ya lo han demostrado en multitud de ocasiones. Les seguiremos de cerca y les animaremos desde la distancia.