Agaete-La Aldea de nuevo abierta al tráfico ciclista

La vuelta a la isla en Gran Canaria vuelve a ser posible, pues desde este miércoles,  6 de mayo, ya está permitido de nuevo el tránsito de guaguas de más de 8 m, motos y bicicletas por la carretera que une Agaete con la Aldea de San Nicolás.
Reapertura de la carrereta Agaete-La Aldea (Foto amigos del venezolano)

Reapertura de la carrereta Agaete-La Aldea (Foto amigos del venezolano)

Lo anunció Carlos Sánchez Consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, una vez terminados los trabajos de mallado de las laderas de los barrancos más peligrosos, siguiendo la recomendación de los informes técnicos. Si bien es verdad que en esta época de año las lluvias son mucho más escasas y por lo tanto los posibles desprendimientos también. El anuncio llega con la advertencia de que probablemente la carretera volverá a ser cortada en septiembre u octubre una vez comiencen las lluvias.

De momento, ya tenemos de nuevo la carretera abierta para subir el Andén Verde o,  para los más osados, vía libre para hacer la vuelta a la isla, ahora sólo falta tener las piernas para hacerla. La foto pertenece a “Los amigos del Venezolano” que inmortalizaron el preciso momento y compartieron la imagen con nosotros. Un saludo.