Ángel Bara y Claudio Chiappucci protagonistas en las páginas del Canarias7

Angel Bara tiene muchos amigos en el pelotón profesional y como muestra la entrevista  que hace unos días concedió Claudio Chiappucci al periodista Ignacio S. Acedo para el Canarias7, donde posaban sonrientes el campeón italiano junto a Ángel  el pasado viernes en un restaurante de Puerto Rico, en Gran Canaria.

Ángel Bara y Claudio Chiappucci protagonistas en las páginas del Canarias7

Ángel Bara y Claudio Chiappucci protagonistas en las páginas del Canarias7

En la Cicloturista que todos los años organiza Ángel ya estamos acostumbrados a ver deportistas que son, o han sido, profesionales conocidos internacionalmente relacionados con el mundo del ciclismo. Nombres como Marino Lejarreta, Miguel Indurain, Joseba Beloki o  el propio Chiappucci han sido protagonistas de una y otra manera en la primera semana de diciembre, cuando se celebra La Cicloturista Internacional.

En la entrevista, Claudio contaba acerca de Canarias que ”Lo mejor que veo es la temperatura en invierno, que hay buenas carreteras, puertos que se pueden subir bien. Todo esto lo descubrí en la Vuelta Cicloturista de Gran Canaria y también en la de Tenerife. La gente es muy agradable y tienes muchos sitios para entrenarte como en ningún lugar de Europa y con una gran ventaja: con un viaje de tres o cuatro horas desde Italia, como es mi caso. Siempre me gusta venir aquí. Vengo todos los años un par de semanas para disfrutar de este paraíso. Puedes relajarte, disfrutar de la bicicleta en unas condiciones increíbles. Disfruto mucho aquí y por eso repito. Un  ciclista tiene aquí todo lo que necesita. También quiero resaltar el papel que juega mi amigo Ángel Bara en promocionar el cicloturismo en Canarias y en España.” Y además de otros temas de actualidad y de sus particulares duelos con Miguel Indurain, Chiappucci recordaba la primera vez que vino a la isla, invitado por Ángel: “La primera vez que vine a Gran Canaria fue en la Vuelta de España de 1988. Pero como cicloturista y con tiempo para disfrutar de este clima y estos paisajes fue cuando Ángel Bara me invitó, por primera vez, a participar en la Vuelta Cicloturista que desarrolla cada año en Maspalomas.”

Para el que le interese aquí os dejamos el enlace de la entrevista íntegra, publicada en el Canarias7 el pasado 4 de marzo. Siempre gusta que hablen bien de nuestras islas,  sobre todo si lo hace un buen tío como el campeón italiano. Un abrazo.

Entrevista con Chiappucci