Arranca el 4 Stage MTB Lanzarote 2016. La aventura volcánica de MTB

Arranca el 4 Stage MTB Lanzarote 2016. La aventura volcánica de MTB

Mañana sábado unos 400 ciclistas de 16 países se reunirán en el Club La Santa de la isla de Lanzarote, para un evento único de MTB que ofrece cuatro rutas distintas en cuatro días. Los participantes se enfrentarán a todos los elementos naturales de Lanzarote: el sol y el viento, pistas de arena, lava y tierra, montañas y volcanes y el rugido de las olas.

Los recorridos son los siguientes:

  1. Día 1 – sábado 30 de enero: Recorrido corto de 36km: 1ST RACE 2016 RACE PACK
  2. Día 2 – domingo 31 de enero: Recorrido largo de 51km: 2ND RACE 2016 RACE PACK
  3. Día 3 – lunes 01 de febrero: Contrarreloj de 21km: 3RD RACE 2016 RACE PACK
  4. Día 4 – martes 02 de febrero: XL de 88km: 4th RACE 2016 RACE PACK
Søren Nissen winner 2015 . 4 Stage MTB Lanzarote 2015.

Søren Nissen winner 2015 . 4 Stage MTB Lanzarote 2015.

Este año cuentan con la presencia de algunos de los mejores riders de Europa; entre ellos algunos campeones de este evento, como Sally Bigham (GBR), Karl Platt (GER), Soren Nissen (DEN) (vencedor de 2015), que vuelve a defender su título junto a otros cinco integrantes del equipo iHus. También ha confirmado el subcampeón del año pasado, Christian Kreuschler (GER) que en la clasificación general final se quedó a menos de un minuto del campeón.

No faltarán nuestros campeones canarios, como Katy Sierra, Hedvig Nagy, Isabel Campos, Raquel Ramón, Unai Yus, Dani de La Fe, Joan Cabrera, Javier Vera, Lolo de León, Abel Sánchez, Bienve Martín,  Jacob Reyes,… y un largo etcétera, que no se quiere perder la primera prueba de la temporada y de paso comprobar su estado de forma.

La élite de ciclismo de montaña español estará bien representada con la participación del equipo Extremadura-Ecopilas, contando con los integrantes Pedro Romero y Susana Alonso Carballo, los dos actuales Campeones de España XCM, entre muchos otros títulos. Del veterano del equipo, Alejandro Díaz de la Peña, destacaremos su título de Campeón de España (olímpico de y larga distancia) y participación en los Mundiales y Europeos con la Selección Española.

Aquí os iremos informando de los resultados de cada etapa y de lo que nos cuenten los corredores.