Arrancó la Copa de España de BMX 2016 en San Vicente del Raspeig

Este fin de semana se disputaron las dos primeras pruebas de la Copa de España de BMX 2016 en San Vicente del Raspeig -Alicante-, con una nutrida participación de 13 pilotos Canarios. Además de los podios conseguidos, nuestros chicos regresan con 5 lideratos provisionales de la Copa.

1ª y 2ª pruebas Copa España BMX. San Vicente del Raspeig.

1ª y 2ª pruebas Copa España BMX. San Vicente del Raspeig.

Los pilotos Canarios desplazados fueron los siguientes:

Bicistar:
Salomé Barbuzano
Club Potencia BMX:
Bruno López, Sofía Carrabbia
C.C. Ciprés:
Adrián Peña
Club BMX T-Riders:
Daniel Fernández, Óscar Acosta, Sara Dorta, Diego Suárez, Daniel González, Silvia García, Jorge Suárez, Jonathan Barbuzano y Marcel González.
1ª y 2ª pruebas Copa España BMX. San Vicente del Raspeig.

Bruno López. 1ª y 2ª pruebas Copa España BMX. San Vicente del Raspeig.

La tarde del sábado los corredores canarios lograron alzarse con 7 podiums en la primera prueba de la Copa de España, confirmando el buen momento que nuestro BMX está pasando. A los primeros puestos cosechados por Bruno López (Potencia BMX) en 5-6 años, Sara Dorta (T-Riders) en féminas 11-13 años, Diego Suárez (T-Riders) en 13-14 años,  Jonathan Barbuzano (T-Riders) en Hombres 17-29 años y de Marcel González (T-Riders) en Cruiser, hay que sumarle el segundo puesto cosechado por Adrián Peña (C.C. Ciprés) en Cadetes y el tercer puesto cosechado por Salomé Barbuzano (Bicistar) en Féminas Élite.

Sara Dorta. 1ª y 2ª pruebas Copa España BMX. San Vicente del Raspeig.

Sara Dorta. 1ª y 2ª pruebas Copa España BMX. San Vicente del Raspeig.

La mañana del domingo se disputó la segunda prueba de la Copa de España y los corredores Canarios mejoraron aún mas la actuación de la jornada anterior, repitiendo los primeros puestos de Bruno López (Potencia BMX) en 5-6 años,  Sara Dorta (T-Riders) en féminas 11-13 años, Diego Suárez (T-Riders) en 13-14 años, Jonathan Barbuzano (T-Riders) en Hombres 17-29 años, Marcel González (T-Riders) en Cruiser y Adrián Peña (C.C. Ciprés) quien logró también un gran primer puesto en cadetes. Salomé Barbuzano (Bicistar) repetía la tercera plaza en Féminas Elite.

Lideres de la Copa de España BMX. San Vicente del Raspeig.

Líderes de la Copa de España BMX. San Vicente del Raspeig.

Además, destacar a toda la expedición Canaria, que lograba también varios finalistas como Jorge Suárez (T-Riders) en hombres 17-29 que finalizó en 7º lugar en la tarde del sábado, Sofia Carrabbia (Club Potencia) logró alzarse con la 4ª posición el sábado y la 5ª en la jornada dominical en Féminas Élite. Silvia García (T-Riders) logro alzarse con la 5ª posición el sabado y en la mañana del domingo con la 4ª plaza final en Féminas Elite y sus compañeros de equipo Daniel González en 15-16 años y Daniel Fernández en 7-8 años lograban también entrar en sus finales logrando un 8º y un 7º puesto en sus respectivas categorías.

Este año la Copa de España de BMX estará compuesta por un total de cinco pruebas, todas ellas dobles y programadas entre abril y septiembre, con el siguiente calendario:

  • 16-17 de abril. San Vicente del Raspeig (Alicante)
  • 14-15 de mayo. Horta/Barcelona
  • 18-19 de junio. Móstoles (Madrid)
  • 23-24 de julio. Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha)
  • 10-11 de septiembre. Padul (Granada)
  • Campeonato de España 15 y 16 de octubre en Terrassa (Cataluña).

Excelente botín el cosechado por nuestros representantes, como nos tienen acostumbrados en los últimos años.  Sólo nos queda animarles a seguir entrenando y compitiendo así de bien. Felicidades a todos.

Adrián Peña
Sara Dorta
Sara Dorta
Salomé Barbuzano
Marcel González
Marcel González
Líderes de la Copa de España BMX
Jonathan Barbuzano
Jonathan Barbuzano
Diego Suárez
Diego Suárez
Expedición Canaria de BMX
Bruno López
Bruno López